CARACAS.- El Defensor del Pueblo venezolano del régimen de Nicolás Maduro, Alfredo Ruiz Angulo, anunció este jueves que denunciará a nivel internacional la violación de los derechos humanos que considera que hace EEUU por las sanciones impuestas y que, aseveró, constituyen un "bloqueo".

"Hemos visto como todas esas medidas unilaterales coercitivas lideradas por el Gobierno de los Estados Unidos (...) están causando grandes estragos en la salud de los venezolanos. Son grandes violaciones de los derechos humanos", manifestó Ruiz Angulo al intervenir en un foro según se recogió en un comunicado de la Agencia Venezolana de Noticias, servicio de información oficial del régimen.

Te puede interesar

Por eso subrayó que denunciará a nivel internacional la violación a los derechos humanos hacía los venezolanos que han traído como consecuencia las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, si bien no detalló a que entidades acudirá.

Ante la situación, el comunicado agregó que el régimen venezolano ha dado "instrucciones para que los organismos competentes se organicen a fin de conseguir los medicamentos por otras vías" y de ese modo "hacer frente al bloqueo comercial, económico y financiero que mantiene EEUU".

En este sentido, el vocero del Comité de Pacientes y Familiares Víctimas del Bloqueo Financiero, Antony Moreno, informó que establecerán mesas de trabajo para trazar metas estratégicas que beneficien a los enfermos venezolanos.

"Nos hemos abocado a luchar por el derecho a la vida, el derecho a la salud, el derecho de adquirir insumos médicos de forma gratuita y universal como lo establece la Constitución. Por eso hemos establecido mecanismos de fortalecimiento y de acompañamiento a la solidaridad de nuestros pacientes", comentó.

Este miércoles, el enviado estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró en una entrevista con Efe que mantendrán su estrategia de sanciones para debilitar a Maduro.

"No tenemos una fecha anunciada sobre las sanciones y las acusaciones (judiciales) que vendrán. Pero este es un crimen real porque es lo que los venezolanos más pobres necesitan para sobrevivir. Ellos saben que este programa está corrupto, nosotros lo sabemos y estamos investigando los detalles. Y mucho más vendrá", aseveró Abrams.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas