MADRID.- El régimen de Nicolás Maduro decretó que los migrantes que retornen desde "países en riesgo" permanezcan dos semanas en la frontera para evitar la expansión del coronavirus, después de que se hayan confirmado este martes 131 nuevos casos, la cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, elevó a 749 la cifra de personas contagiadas de coronavirus, en el marco de un brote al que se la han atribuido una decena de muertes en el país sudamericano.

Te puede interesar

En una comparecencia ante los medios, Rodríguez confirmó "un total de 21 casos nacionales" adicionales, entre ellos 16 de "transmisión comunitaria", a los que habría que añadir otros 110 casos "importados", en su mayoría procedentes de Colombia (81) y Brasil (23).

Coronavirus._Maduro_64813898.jpg
El dictador de <a href=Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla POLITICA SUDAMÉRICA VE " id="6108615-Libre-1619323952_embed" />

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla POLITICA SUDAMÉRICA VE

Rodríguez señaló que los datos demuestran que cuando los venezolanos regresan por "miles" desde los países vecinos, "el riesgo que tienen de contraer COVID-19 es bastante alto". "No vamos a permitir que la curva exponencial de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú viaje a Venezuela", advirtió, según medios locales.

El ministro anunció que, por orden de Nicolás Maduro, todos los venezolanos procedentes de "países de riesgo" deberán cumplir una cuarentena de 14 días en la frontera. Asimismo, se han decretado sendos toques de queda en dos municipios del estado de Zulia -Guajira y Jesús María Semprúm- y en uno de Bolívar -Gran Sabana-.

Por otra parte, denunció que en la frontera colombiana hay traficantes que cobran a los venezolanos contagiados con coronavirus para poder regresar a su país. Rodríguez aseguó que pondrán en conocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la actividad de estos "trocheros".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas