domingo 17  de  marzo 2024
Maduro

Régimen de Maduro impone cuarentena a migrantes retornados

El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, elevó a 749 la cifra de contagiados de coronavirus en Venezuela

MADRID.- El régimen de Nicolás Maduro decretó que los migrantes que retornen desde "países en riesgo" permanezcan dos semanas en la frontera para evitar la expansión del coronavirus, después de que se hayan confirmado este martes 131 nuevos casos, la cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, elevó a 749 la cifra de personas contagiadas de coronavirus, en el marco de un brote al que se la han atribuido una decena de muertes en el país sudamericano.

En una comparecencia ante los medios, Rodríguez confirmó "un total de 21 casos nacionales" adicionales, entre ellos 16 de "transmisión comunitaria", a los que habría que añadir otros 110 casos "importados", en su mayoría procedentes de Colombia (81) y Brasil (23).

Coronavirus._Maduro_64813898.jpg
El dictador de <a href=Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla POLITICA SUDAMÉRICA VE " id="6108615-Libre-1619323952_embed" />

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla POLITICA SUDAMÉRICA VE

Rodríguez señaló que los datos demuestran que cuando los venezolanos regresan por "miles" desde los países vecinos, "el riesgo que tienen de contraer COVID-19 es bastante alto". "No vamos a permitir que la curva exponencial de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú viaje a Venezuela", advirtió, según medios locales.

El ministro anunció que, por orden de Nicolás Maduro, todos los venezolanos procedentes de "países de riesgo" deberán cumplir una cuarentena de 14 días en la frontera. Asimismo, se han decretado sendos toques de queda en dos municipios del estado de Zulia -Guajira y Jesús María Semprúm- y en uno de Bolívar -Gran Sabana-.

Por otra parte, denunció que en la frontera colombiana hay traficantes que cobran a los venezolanos contagiados con coronavirus para poder regresar a su país. Rodríguez aseguó que pondrán en conocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la actividad de estos "trocheros".

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar