CARACAS.- El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este jueves que su despacho emitió una "orden" de captura contra la periodista Carla Angola, con residencia en Miami y crítica del régimen.

El régimen chavista la acusa por supuesta "apología al magnicidio", tras comentarios en un programa televisivo.

Te puede interesar

"El despacho fiscal solicitó la orden de aprehensión en contra de esta señora por la presunta comisión del delito de apología en relación al delito del magnicidio", dijo Saab. "Instigó a la perpetración de un magnicidio en contra el presidente de la República", añadió el funcionario de Maduro.

La investigación contra Angola, de 46 años, se abrió tras la emisión del lunes 1 de agosto del programa de opinión que conduce en la televisora EVTV, con programación dirigida a la migración venezolana en Estados Unidos.

"Estados Unidos manda un dron y desaparecen a este hombre", expresó Angola en referencia a la muerte el sábado del egipcio Ayman al Zawahiri, jefe de Al Qaida, en un ataque estadounidense en Kabul, Afganistán.

"¿Y qué es lo que dice el venezolano en redes sociales? ¿Por qué no hacen lo mismo con Maduro? Y aquí no estamos haciendo obviamente apología de su asesinato, pero es una pregunta válida", le comentó la periodista a un entrevistado.

"Ella lo dice como si fuera un chiste", criticó Saab. "Eso es simple y llanamente una apología al delito del magnicidio", según el funcionario de la dictadura.

Antes de migrar a Estados Unidos, Angola conducía otro programa de opinión en el canal de noticias Globovisión, que fue una trinchera de la oposición al régimen hasta su venta en 2013 a un empresario cercano al chavismo.

En ese momento Angola renunció junto a otros periodistas.

Venezuela se ubica en el sótano de los índices internacionales de libertad de prensa, en un ambiente de alta autocensura para evitar sanciones administrativas que puedan llevar al cierre de los medios privados que quedan.

RCTV, emblemática televisora y crítica del chavismo, fue obligada a cerrar en 2007 tras negársele la extensión de su concesión. En ese entonces, Hugo Chávez estaba en el poder.

En 2013, al igual que Globovisión, el grupo propietario de Últimas Noticias, el diario de mayor circulación, fue vendido, lo mismo que el centenario periódico El Universal, un año después. Y todos suavizaron su línea editorial.

Angola no se ha pronunciado sobre la orden en su contra.

El fiscal del régimen anunció igualmente una investigación en contra del esposo de Angola por una disputa sobre la titularidad de una propiedad en Caracas.

Pronunciamiento de Carla Angola

Luego de la acusación del fiscal oficialista del régimen, la periodista venezolana, Carla Angola, se pronunció y aseguró "que cuando se está bajo un sistema criminal como el de Venezuela, si a alguien se le ocurre representar el clima de opinión real de los venezolanos en cualquier medio de Venezuela (...) termina con una orden de captura y después en la cárcel".

Embed
https://www.instagram.com/reel/Cg24b5dquLa/?utm_source=ig_web_copy_link

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26604 votos

Las Más Leídas