CARACAS.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) reprimió este sábado a un grupo de jóvenes simpatizantes de la oposición venezolana en el este de Caracas, al término de las movilizaciones en respaldo a dos alcaldes que fueron sentenciados a 15 meses de prisión por el Tribunal Supremo.
Los alcaldes Ramón Muchacho y David Smolansky, de los municipios Chacao y El Hatillo, respectivamente, no se presentaron ante el máximo tribunal y están siendo buscados por la Justicia que los condenó a 15 meses de prisión y los inhabilitó políticamente por permitir la instalación de barricadas en las protestas de los últimos cuatro meses.
Según reporta EFE, agentes de la GNB y miembros del grupo conocido como "La Resistencia" se enfrentaron después de una concentración en la Plaza Alfredo Sadel, donde confluyeron las movilizaciones que habían partido en la mañana de ambos municipios, sin que se registraran heridos de gravedad.
Los opositores lanzaron piedras contra los funcionarios de la GNB, que respondieron con perdigones de goma y arrojaron al menos una lata de gases lacrimógenos.
El equipo de prensa de Efe también fue alcanzado por perdigones de goma durante el enfrentamiento, sin que se registraran lesiones de gravedad.
El punto de llegada de la marcha es la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes. Los asistentes llevaron gorras y camisas tricolor así como pancartas con mensajes alusivos a la libertad.
En la convocatoria estuvieron presentes los diputados Delsa Solórzano, Miguel Pizarro y Freddy Guevara.
Las dos movilizaciones de este sábado estuvieron marcadas por las pancartas y consignas contra la dictadura de Maduro y se llevaron a cabo inicialmente sin enfrentamientos con la fuerza pública, lo que permitió la confluencia de ambos grupos en un destino común, la plaza Alfredo Sadel, ubicada en el municipio Baruta.
FUENTE: REDACCIÓN