CIUDAD DE GUATEMALA — Un centro de detención en la capital guatemalteca fue usado para hacer una “pijamada” de la que participaron familiares y amigos de los presos, incluidos niños, que pasaron la noche celebrando y escuchando música.

Todo comenzó cuando los visitantes se negaron a abandonar el presidio al momento de cerrar la tarde del pasado 23 de septiembre, previo a la celebración del Día del Reo. Según un informe policial 320 personas ingresaron, entre ellas 95 niños, al sector del Centro Preventivo para Varones destinado a reos peligrosos y miembros de pandillas.

Te puede interesar

Sin embargo, el portavoz de la Dirección del Sistema Penitenciario, Carlos Morales, negó los hechos y dijo que el centro funcionaba con normalidad.

De acuerdo con el parte policial, los visitantes decidieron pernoctar en el centro de detención en apoyo a una protesta de los reos que exigían un día más de visita, una hora más de sol y el ingreso de materiales de construcción.

Pero en la madrugada aún podía escucharse reggaetón, cumbia, merengue y los gritos de los asistentes a la fiesta.

Alrededor de las 8 de la mañana del 24 de septiembre -cuando en Guatemala se celebra el Día del Reo- una larga fila de mujeres y niños salieron del centro.

El presidio fue creado en los años ochenta con el fin de resguardar a los prisioneros que no habían sido aún condenados. Según las últimas cifras disponibles tiene capacidad para 1.600 presos pero alberga a más del triple de su capacidad.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.39%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26664 votos

Las Más Leídas