CARTAGENA .-El féretro con el cuerpo del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, asesinado a tiros durante su luna de miel en Colombia, fue repatriado este viernes en un vuelo con destino a Asunción.

Un responsable de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados de Paraguay confirmó a la AFP que los restos mortales de Pecci salieron a las 20H53 GMT de Cartagena (norte), y llegarán en la madrugada del sábado a la capital paraguaya tras una escala en Panamá.

Te puede interesar

Periodistas de la AFP registraron el momento en que un cofre de madera con el cuerpo de Pecci salió de la funeraria hacia el aeropuerto de la ciudad caribeña.

El fiscal de 45 años fue asesinado por dos sicarios que se movilizaban en una moto acuática y llegaron hasta una playa de la isla de Barú, cerca de Cartagena. Pecchi estaba hospedado en un hotel Decameron junto con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

El reportero Óscar Lovera, colega de Aguilera en Unicanal, dio detalles del crimen a W Radio este viernes.

"Marcelo se metió un poco al agua por última vez", salió del mar, cuando un hombre se acerca, "saca el arma que tenía aparentemente oculta bajo la playera" y "lo ataca de costado", describió Lovera.

Luego de dispararle escapó "cubriendo la huida con tiros, porque había gente que aparentemente quería atraparlos", añadió.

De acuerdo a la versión del hotel, los agresores dispararon también a un guardia que salió ileso.

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, aseguró que existe "una hipótesis muy avanzada" según la cual el asesinato estaría relacionado con el "crimen organizado trasnacional".

"Estas estructuras criminales hacen lo que tengan que hacer para llegar a sus objetivos (...) Son prácticas que se han venido viendo también en otro países como en México", relató Barbosa en entrevista con Semana este viernes.

La policía difundió la imagen de uno de los presuntos agresores de Pecci en busca de información que permita su captura. En la fotografía se ve a un hombre delgado, de piel morena, sonriente, con sombrero y gafas de sol.

Según Lovera ese fue el hombre que disparó.

Las autoridades ofrecen una recompensa equivalente a unos 488.000 dólares por información que permita la captura de los asesinos.

Pecci era fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Contrajo matrimonio el 30 de abril y su esposa está embarazada.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
12732 votos

Las Más Leídas