martes 19  de  marzo 2024
CRISIS

Reportan corte de servicio eléctrico en al menos 14 estados de Venezuela

Medios locales y usuarios de las redes sociales han confirmado la falta de servicio eléctrico y afectaciones en instalaciones médicas, en el servicio de transporte

Varios medios de prensa venezolanos y usuarios de las redes sociales confirmaron este lunes una interrupción eléctrica generalizada que afecta al menos a 14 estados del oriente, el centro y el occidente del país, con un amplio impacto en Caracas, la capital.

De acuerdo con El Universa l, hacia el interior del país la falta de energía eléctrica afectaba a los estados de Carabobo, DF y el Área Metropolitana de Caracas, Falcón, Guárico, Lara, Portuguesa, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Las reacciones en Twitter indican que la situación ha afectado a instalaciones de servicios médicos en los que no hay respuestas con plantas eléctricas.

Embed

Otros usuarios de la red social llamaron la atención sobre la afetación al sistema de transporte en la ciudad capital.

Embed

La agencia de noticias EFE confirma la afectación eléctrica en unos diez estados en los que viven cerca de 10 millones de personas, un tercio de la población venezolana.

Los cortes eléctricos son frecuentes en el país y se expresan con mayor crudeza en las regiones del occidente, especialmente en el rico estado de Zulia, donde tras un presunto sabotaje a una línea de transmisión a principios de agosto, según el régimen venezolano, se mantiene racionada la energía.

El Gobierno suele atribuir la mayoría de estos problemas en la electricidad a supuestos "sabotajes", pero la oposición y expertos denuncian que se debe a falta de mantenimiento.

Según El Universal, sobre la afectación eléctrica de este lunes, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) no se había pronunciado.

Los reportes en redes sociales, sin embargo, no solo indican el alcance de la afectación, sino que algunos llegan a contraponerlo a la postura del dictador Nicolás Maduro.

Embed
Embed
Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar