BRASIL - El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, anunció que en poco más de un mes las autoridades han retirado más de cien toneladas de petróleo de las costas del gigante suramericano.

"Desde el 2 de septiembre, los equipos del IBAMA e ICMBIO (agencias federales de medio ambiente), junto a 42 municipios, la Marina y demás organismos han recogido más de cien toneladas de sedimentos de petróleo", ha dicho Salles en Twitter adjuntando fotografías de su visita a las playas de Sergipe.

Te puede interesar

En las últimas semanas, han aparecido manchas de petróleo en las costas del noreste del país. La petrolera estatal, Petrobras, aseguró que el crudo no procede de Brasil, si bien su origen sigue siendo un misterio.

El Gobierno de Jair Bolsonaro ha sido duramente criticado por una política mediomabiental centrada en la explotación de los recursos naturales, dejando de lado la conservación.

Durante la última Asamblea General de la ONU, el líder ultraderechista llegó a afirmar que "es un error decir que la Amazonía es patrimonio de la Humanidad", reivindicando la soberanía brasileña sobre la selva tropical.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas