BRASIL - El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, anunció que en poco más de un mes las autoridades han retirado más de cien toneladas de petróleo de las costas del gigante suramericano.

"Desde el 2 de septiembre, los equipos del IBAMA e ICMBIO (agencias federales de medio ambiente), junto a 42 municipios, la Marina y demás organismos han recogido más de cien toneladas de sedimentos de petróleo", ha dicho Salles en Twitter adjuntando fotografías de su visita a las playas de Sergipe.

Te puede interesar

En las últimas semanas, han aparecido manchas de petróleo en las costas del noreste del país. La petrolera estatal, Petrobras, aseguró que el crudo no procede de Brasil, si bien su origen sigue siendo un misterio.

El Gobierno de Jair Bolsonaro ha sido duramente criticado por una política mediomabiental centrada en la explotación de los recursos naturales, dejando de lado la conservación.

Durante la última Asamblea General de la ONU, el líder ultraderechista llegó a afirmar que "es un error decir que la Amazonía es patrimonio de la Humanidad", reivindicando la soberanía brasileña sobre la selva tropical.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas