El rey Felipe VI asistirá a la investidura del presidente electo peruano, Pedro Castillo, el próximo 28 de julio, informó este viernes la Casa Real española.

El comunicado no da más detalles del desplazamiento del monarca y se limita a indicar que la embajada española en Lima divulgará el programa.

Te puede interesar

La investidura coincide con el bicentenario este año de la firma del acta de independencia del Perú.

El general argentino José de San Martín proclamó la independencia el 28 de julio de 1821 en Lima y el país logró la victoria decisiva en la batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de ese mismo año.

Castillo, un maestro de escuela que salió del anonimato hace cuatro años cuando encabezó una huelga del magisterio, fue proclamado el pasado lunes presidente electo por el jurado electoral, que demoró seis semanas en revisar impugnaciones de votos y apelaciones.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
50962 votos

Las Más Leídas