MIAMI - El senador Marco Rubio criticó el voto de los siete países que se abstuvieron de votar en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la aprobación de una resolución sobre la crisis en Nicaragua, que exige la liberacón inmediata de más de 150 presos políticos, entre ellos siete aspirantes presidenciales.

La OEA resolvió “reiterar su llamado para la liberación inmediata de los candidatos presidenciales y de los presos políticos”, en un texto que contó con el apoyo de 26 de los 34 miembros activos del bloque regional y siete abstenciones, entre ellas las de las delegaciones de la Argentina y México, que volvieron a mostrar un frente unificado en el organismo en apoyo al régimen de Daniel Ortega. Bolivia también se abstuvo de votar.

Te puede interesar

Rubio escribió en su cuenta en Twitter que es consternante que países opten por hacerse de la "vista gorda" ante la crisis que enfrenta Nicaragua.

"Consterna que países democráticos de nuestra región opten por hacerse los de la vista gorda al abstenerse en la reciente votación sobre la preocupante situación de Nicaragua en el Consejo Permanente de la OEA. ¡La indiferencia es complicidad!".

https://twitter.com/SenRubioPress/status/1450931866979155968

“Los gobiernos democráticos no encarcelan a los opositores antes de un proceso electoral”, escribió en Twitter el subsecretario Adjunto para el hemisferio occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols. “Nos complació ver a la mayoría de los estados miembros oficiales de la OEA denunciando los abusos de Ortega y Murillo contra el pueblo nicaragüense”, agregó.

https://twitter.com/WHAAsstSecty/status/1450863128733011972

La resolución también expresa “su grave preocupación” ante el hecho de que Nicaragua haya “ignorado” los intentos del Consejo Permanente de la OEA de comprometer al régimen nicaragüense en “la celebración de elecciones libres y justas”.

Nicaragua prevé celebrar elecciones el 7 de noviembre.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
58980 votos

Las Más Leídas