MADRID.- Un grupo de especialistas militares de Rusiallegó a Caracas, la capital de Venezuela, según fuentes oficiales citadas por la agencia rusa de noticias Interfax, horas después de un encuentro entre Vladimir Putin y Nicolás Maduro,quien se encuentra de visita oficial en aquel país.

Supuestamente los especialistas han sido trasladados al país sudamericano para trabajos rutinarios y de reparación de algún tipo de equipamiento militar que había sido entregado anteriormente por Moscú a Caracas.

Te puede interesar

Este miércoles, el presidente Putin dejó constancia del respaldo inquebrantable de su gobierno al régimen venezolano, y expresó así mismo su apoyo al diálogo entablado por el régimen con un sector minoritario de partidos de oposición.

Rusia "apoya a las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento, y, por supuesto, aplaudimos el diálogo que usted, señor presidente, y su Gobierno mantiene con la oposición", dijo Putin en presencia de Maduro.

Rusia prevé incrementar también sus inversiones en proyectos mineros en el país caribeño, así como el envío de cereales, de acuerdo con documentos preparados para el encuentro entre Putin y Maduro de los que informa Sputnik.

Según las estimaciones venezolanas, las inversiones rusas en proyectos mineros podrían alcanzar los 1.000 millones de dólares y se centrarían en la extracción de oro y diamantes. Venezuela cuenta con reservas certificadas de diamantes por 1.020 millones de quilates, conforme a datos oficiales.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas