LA HAVANA.- La empresa rusa YUMZ invertirá más de 26 millones de euros (30,2 millones de dólares) para modernizar una fábrica productora de alambrón en la provincia de las Tunas, material utilizado en la construcción en la Isla.

El acuerdo fue suscrito en la 35 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017) que se celebra por estos días en La Habana.

La empresa cubana ACINOX, beneficiaria de la inversión, prevé elevar su producción hasta 177.000 toneladas anuales una vez que el proyecto comience a funcionar a principios de 2020, informó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Como parte del convenio, YUMZ subcontratará a una entidad italiana altamente calificada y experimentada, que suministrará el 60% del equipamiento requerido para la inversión, indicó José Enrique Pazos, director de ACINOX.

Tras la conclusión de la modernización de la fábrica, la empresa rusa participará también en el proceso de puesta en marcha de la línea actualizada y se encargará de la capacitación del personal cubano que trabajará en la producción.

Rusia es el cuarto socio comercial de Cuba, uno de los 63 países que asisten a la muestra expositiva y de negocios de la FIHAV, que también cuenta con un pabellón oficial con producciones de vehículos y equipos para el sector petrolero.

El viceministro ruso de Industria y Comercio, Georgy Kalamanov, quien encabeza la delegación de su país a la Feria, declaró a medios locales que las relaciones comerciales con Cuba son "muy dinámicas".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario