martes 31  de  enero 2023
Rusia

Rusia y Cuba planean reanudar vuelos regulares en septiembre

Aeroflot y las autoridades de la aviación rusas y cubanas han negociado la apertura de los vuelos regulares a La Habana partir del 15 de septiembre, confirma Cubanet

MIAMI.- La embajada de Cuba en Rusia informó que los gobiernos de Moscú y La Habana negocian una posible reapertura de vuelos regulares entre los dos países, con la compañía aérea Aeroflot, a partir del 15 de septiembre, de acuerdo con un reporte de Cubanet.

Según el medio ruso Sputnik, “Aeroflot y las autoridades de la aviación rusas y cubanas han negociado la apertura de los vuelos regulares a La Habana partir del 15 de septiembre. Técnicamente está todo listo. Todo depende de la parte rusa”, asegura la nota.

La sede diplomática cubana en Moscú dijo a Sputnik que “las líneas aéreas chárter que vuelan a la Isla han negociado la apertura de sus vuelos con las autoridades de Cuba”, y ahora “solo esperan que el Gobierno ruso les autorice” comenzar a volar a La Habana.

Cuba solo ha anunciado la apertura internacional para los cayos, mientras los cubanos esperan que el régimen permita próximamente la entrada al país desde otros destinos.

Entretanto, la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR) dio a conocer a mediados de julio que los turistas de ese país que deseen visitar y hacer estancia en Cuba deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra el uso de mascarillas en la entrada y salida del aeropuerto al hotel y viceversa.

Al ingresar a la Isla, los turistas rusos no deberán presentar certificados de pruebas de coronavirus, pero sí pruebas de un seguro médico que cubra los costos del tratamiento del coronavirus, en caso de contagiarse en la Isla.

Rusia cerró sus fronteras el 27 de marzo ante el avance de la pandemia de la COVID-19, y ha mantenido hasta el momento solo los vuelos de repatriación, sanitarios y de carga, entre algunos otros.

El pasado 10 de julio la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova anunció que Rusia empezaría a partir del 15 de julio a levantar las restricciones a los vuelos internacionales.

Por su parte, aunque la Embajada de EE.UU. en La Habana dijo hace algunas semanas que una posible apertura en la Isla podría darse en agosto, las autoridades de La Habana, que cerraron sus fronteras a finales de marzo, aun no han anunciado oficialmente la reanudación de los vuelos regulares.

FUENTE: Publicado originalmente en Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar