MADRID.- La Feria del Libro de Madrid fue el escenario escogido para que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos e Ingrid Betancourt se reencontraran para presentar el libro "conversación pendiente", en que abordan el proceso de liberación realizado en el año 2008 cuando las gestiones del gobierno de Colombia puso fin al secuestro por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El 2 de julio de 2008, Juan Manuel Santos, quien era ministro de Defensa de Colombia, acompañó el proceso de liberación en la selva y recuerda cómo fue el diálogo con Betancourt quien pasó 6 años como rehén del principal brazo armado terrorista del país.

Te puede interesar

"Le pregunté que qué quería y me dijo que un cigarrillo y un yogurt. Y entonces me fui, nos sentamos, conseguí un yogurt, nos sentamos ahí como en un andén a fumarse un cigarrillo y a comerse un yogurt", expresó Santos, según reseña el portal web Noticias Caracol.

Con este nuevo material, juntos recordaron el fin de una etapa oscura y expresaron que intentan dar a conocer las memorias históricas de Colombia. "Era como poner las piezas que faltaban a un rompecabezas que yo tenía sobre la historia de Colombia. Juan Manuel tenía mucha información que yo no conocía y de pronto tuve que volver a repensar mis relaciones con algunas personas, eso fue para mí como cuando le quitan a uno un velo de los ojos", dijo Ingrid Betancourt.

https://twitter.com/JuanManSantos/status/1432732708619239433

Con la moderación del periodista Juan Carlos Torres, ambos políticos colombianos indicaron que se trata de un recopilatorio con interés humano en el que dejan ver lo que estuvo detrás de la liberación.

"Encarnaba algo que el mundo necesita, no solamente Colombia, y es esa capacidad de perdonar, capacidad de reconciliarse, de dejar a un lado los odios, de dejar a un lado la intolerancia y es lo que el mundo y Colombia necesitan. Y le dije ‘escribamos esto porque creo que esto es un mensaje de esperanza’", explicó Juan Manuel Santos.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
52903 votos

Las Más Leídas