MÉXICO.- El huracán Bud se formó este domingo en el océano Pacífico frente a las costas de los estados mexicanos de Michoacán, Jalisco y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Bud es el segundo huracán de la temporada que se forma en el océano Pacífico después de Aletta, ciclón que actualmente se dispersa lejos de las costas mexicanas, precisó el SMN en un comunicado.

A las 16:00 horas (hora de Miami), el ciclón Bud se localizaba a 410 kilómetros al sur de Manzanillo, estado de Colima, y 590 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

Bud se desplaza con dirección noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros.

El huracán provoca un oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de los estados de Guerrero, Michoacán y de Colima, por lo que se recomendó extremar precauciones tanto a las personas en la costa como a la navegación marítima.

El Servicio Meteorológico destacó que Bud favorece el potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima.

El pronóstico del Meteorológico prevé que Bud alcance la categoría 2 de huracán en las siguientes 24 horas y su trayectoria lo acercará en los próximos días a un mínimo de 27 kilómetros de la costa del estado de Baja California Sur.

Aletta, que se convirtió en huracán categoría 1 el 7 de junio, continúa su trayectoria lejos de las costas mexicanas tras degradarse a tormenta tropical y se localizó a 920 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas