MANAGUA.- Los bloqueos en las vías se triplicaron en Nicaragua, tras los últimos ataques de la Policía en contra "del pueblo", informó el domingo el Movimiento Campesino, que lidera las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

De unos 40 bloqueos que había en Nicaragua hasta la madrugada del sábado, el número creció a 126, luego de ataques en las ciudades de Jinotega (norte), Masaya (Pacífico) y Managua, indicaron los campesinos nicaragüenses.

La población de Masaya confirmó que un zapatero de 60 años falleció en un ataque armado de la Policía nicaragüense la tarde del sábado.

Los bloqueos a las carreteras se establecieron en barrios de diferentes ciudades, así como en puntos de acceso a algunas de las urbes más grandes, principalmente en el Pacífico y norte del país.

"Hacemos estos tranques (bloqueos) porque sabemos que esta es la única manera de manifestarnos ante este atropello al pueblo", dijo la líder campesina Francisca Ramírez, en una declaración pública.

El Gobierno de Nicaragua ha reiterado que la solución a la crisis requiere que se levanten los bloqueos, sin embargo, los pobladores se niegan, al asegurar que la Policía Nacional y las fuerzas de choque oficialistas o "turbas" no respetaron una tregua acordada el 19 de mayo.

Nicaragua está a la espera de que el presidente Daniel Ortega responda a una carta que los obispos le entregaron con una propuesta de "democratización" del país, ante lo cual pidió tiempo para "reflexionar".

Nicaragua cumple 54 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años 80, con protestas que dejan ya más de 135 muertos.

Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas