MÉXICO.- El Senado aprobó este martes, con 112 votos a favor y uno en contra, la reforma de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, en relación al cambio de colores de la banda presidencial.

La reforma del artículo 34 de esta ley implica que el color verde de la bandera se coloque en la franja superior de la banda que llevará el próximo sábado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su toma de posesión.

La Cámara de Diputados ya había aprobado este cambio el pasado viernes con 419 votos en favor, uno en contra y cinco abstenciones.

Esta modificación surgió de una iniciativa de la diputada Sandra Paola González, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien señaló que con esto se pretende "fortalecer el culto y respeto a los símbolos patrios".

La colocación de los colores que tendrá la banda es la misma que tuvo entre 1924 y 2010, cuando se modificó la ley para que el rojo quedara en la parte superior y el verde en la inferior, con una banda blanca en medio.

Este sábado 1 de diciembre, López Obrador tomará posesión del cargo de presidente de México en la Cámara de Diputados ante una decena de jefes de Estado y de Gobierno, tras haber vencido en los comicios del 1 de julio, sucediendo a Enrique Peña Nieto.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas