lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Senador Dick Durbin viajó a Venezuela para hablar con funcionarios de ese país

Dick Durbin, el segundo demócrata con mayor rango en el Senado, estaría buscando la liberación del estadounidense Joshua Hult, quien está preso en Caracas desde 2016
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El senador demócrata Dick Durbin estaría en Venezuela para tratar con funcionarios de ese país el encarcelamiento del ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien está preso en Caracas desde 2016.

El pasado miércoles, el portavoz de Durbin, Ben Marter, informó que Durbin se encontraba en Caracas para sostener conversaciones con autoridades oficialistas y representantes de la oposición. Marter no comentó más detalles sobre la agenda que cumpliría Durbin en la capital venezolana.

Durbin es el segundo demócrata de mayor rango en el Senado. Anteriormente, Durbin tuvo un rol esencial para lograr la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, que estuvo cinco años preso en Cuba.

Holt fue capturado en 2016 por las autoridades venezolanas que lo acusaron de “acumular armas de guerra”. El joven de 25 años es mormón y había viajado a Caracas en 2016 para casarse con una mujer, también mormona, que conoció mientras aprendía español, informó el diario El Comercio en su página web.

Para las autoridades estadounidenses el encarcelamiento de Holt en Venezuela se debe a razones políticas. Washington ha insistido en que sea liberado por razones humanitarias.

La visita de Durbin se produce cuando el Gobierno de EEUU está sopesando aplicar un embargo petrolero a Caracas. Para este mes, está previsto que el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aborde con sus contrapartes de la Unión Europea (UE), Canadá, Reino Unido y varios países de América Latina la coordinación de esfuerzos para presionar a Nicolás Maduro.

Durbin ha sido crítico con el régimen de Maduro y ha apoyado las sanciones que ha impuesto la Administración de Donald Trump a funcionarios chavistas y al sistema financiero venezolano.

"El pueblo venezolano continúa sufriendo enormemente bajo las acciones represivas del régimen de Maduro", ha escrito Durbin, para quien el gobernante venezolano tiene un “total desprecio por la democracia”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar