El jugador de la NBA de los Celtics de Boston y activista por los derechos humanos, Enes Kanter publicó un video en contra de la tiranía y dictadura que vive Venezuela. Aseguró el respaldo que otorgar en su lucha con los venezolanos por vivir en un país libre de opresión.

Kanter no solo defiende los colores verde del equipo famoso de Boston, sino que, espera que escuchen su llamado a ayudar y defender a Venezuela, país el cual está en un lugar complicado en la historia por el mandato del dictador Nicolás Maduro.

Te puede interesar

Venezuela vive una cruel dictadura que genera hambre y tortura, encabezada por Nicolás Maduro, un criminal que está bajo investigación de la CPI por crímenes de lesa humanidad… y debe ser castigado por la justicia internacional”, dijo en un video difundido a través de las redes sociales.

Horas antes del popular encuentro Celtics vs. Lakers, circuló el video donde Kanter llama al mundo democrático a hacer algo por la situación en Venezuela.

“Es momento de ayudar a Venezuela a reclamar justicia y libertad… Venezuela necesita elecciones presidenciales libres para salvar a su gente, reconstruir su país y detener esta tragedia”, afirmó.

https://twitter.com/jguaido/status/1468260718784909316

El video posteado en la red social de Twitter, tiene como duración 3 minutos con 41 segundos y luce una franela negra, en la que deslumbra el mensaje "Save Venezuela. Save Democracia".

“Incluso cuando no hay una guerra en Venezuela, su gente sufre como si la hubiera… 6 millones de venezolanos han sido forzados a salir de su país en búsqueda de una oportunidad para sobrevivir… el régimen ha destruido el país generando una hiperinflación durante los últimos 4 años, la gente gana un salario de $2, 76% de la población está bajo el umbral de pobreza extrema, 95% de la gente no tiene acceso regular a agua y electricidad… el pueblo venezolano necesita ayuda”, recalcó Kanter.

Como un activista defensor de los derechos humanos, su mayor preocupación radica en que el país sudamericano, no cuenta con el apoyo de otras naciones, a pesar de que se conozcan las leyes que quebranta el gobierno venezolano.

“Todo aquel que proteste contra el régimen de Maduro puede ser capturado, encarcelado, torturado e incluso asesinado por las fuerzas nacionales de Maduro. No hay libertad de expresión ni Estado de derecho. Actualmente hay más de 250 presos políticos en las cárceles de Maduro y al menos 10 han muerto por tortura y falta de atención médica”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65665 votos

Las Más Leídas