La Habana - Es al menos el cuarto derrumbe que sucede en La Habana en menos de dos meses. Una parte del edificio ubicado en calle Oquendo 911, entre Desagüe y Benjumeda, colapsó dejando a los miembros de cinco familias en la calle, entre ellos una mujer de 71 años.

"Esta edificación está en mal estado desde 1979. En 2012 nos dijeron que había que demolerla, pero como ni siquiera nos dan albergue y no tenemos para dónde ir… Ahora estamos en la calle porque tenemos miedo a continuar dentro de nuestras casas", lamenta Yoanis Pérez una de las afectadas.

Te puede interesar

"Los representantes del gobierno nos dijeron que no había nada para nosotros: ni casa ni albergues, y que debíamos seguir aquí, a riesgo de un día amanecer muertos si colapsa otra parte del techo. Nos sentimos totalmente desamparados", añade Pérez con gran pesar.

"Ya llevamos cuatro días durmiendo en la calle, no tenemos baño y dependemos de la caridad ajena para poder comer", apunta Rogelio Pagés, otro de los afectados. "Solo al cuarto día el Gobierno nos ha dado un magro almuerzo", dijo el hombre.

"Desde hace años he pedido albergue a la Dirección de Vivienda para salir de aquí, pero nada, la última vez me dijeron que me podían resolver si les daba dinero", añade Pagés.

En un rápido vistazo por toda la edificación es posible apreciar que todas las paredes están rajadas y se filtran por todos lados. Varias de las habitaciones se encuentran apuntaladas para evitar un desplome total. Los afectados han tenido que trasladar muchas de sus pertenencias a casas de vecinos.

Los últimos derrumbes ocurridos en la capital se han concentrado en los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja, dos de los más densamente poblados y donde se concentra la mayor parte de las edificaciones en regular o mal estado.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas