MIAMI.- El dirigente opositor venezolano, David Smolansky, respondió a través de una carta al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que asegura que el aumento del flujo migratorio en el país caribeño es culpa del régimen Nicolás Maduro y no de las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

"El único responsable de este deslave humano es la dictadura a la que hemos estado sometidos los venezolanos. Lo invito -si se anima- a que vea al Puente Internacional Simón Bolívar en Cúcuta o a las carpas en Boa Vista para que constate que allí nadie habla que se fue por las sanciones", se puede leer en la misiva compartida por el también exalcalde del municipio El Hatilo en Twitter.

Smolansky dijo que las declaraciones de Zapatero representan una humillación y una burla para los emigrantes venezolanos que escapan de un régimen que "protege a delincuentes para actuar impunemente" y para las familias que fueron separadas por detenciones políticas.

"Señor Zapatero, la única causante del éxodo de millones es la dictadura y la solución para frenar este río humano que se desborda por América Latina será una Venezuela libre, segura y próspera", aseveró.

Zapatero indicó este sábado, tras participar en un foro en la ciudad brasileña de Sao Paulo, que el aumento de la migración de venezolanos hacia varios países latinoamericanos se debe a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra funcionarios del régimen de Maduro.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas