Julio Borges, comisionado del Gobierno Interino para las Relaciones Exteriores de Venezuela, le solicitó, después de que el G7 anunciara que donaría mil millones de vacunas anticovid, que Venezuela sea tomada en cuenta entre los países beneficiarios de la donación.
"Ante el importante anuncio de los líderes del G7 sobre la distribución de 1.000 millones de vacunas contra COVID-19 para países en desarrollo (…) aprovechamos la ocasión para pedir respetuosamente que Venezuela sea tomada en cuenta», dijo Borges a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Insistió en que Venezuela necesita urgentemente vacunas; en este momento presenta uno de los peores ritmos de vacunación en el mundo, informó el portal TeleSur Libre.
"Hoy, solo 2% de los venezolanos se han vacunado, cuando en promedio en América Latina ya se ha inmunizado al 20% de la población", precisó Borges.
El régimen de Nicolás Maduro ha asegurado que cerca del 11 % de los venezolanos han sido vacunados contra COVID-19», unas 3.300.000 personas. Aunque su vocera la vicepresidenta Delcy Rodríguez no detalló cuantos ciudadanos han recibido una sola dosis y cuantos han completado el tratamiento.
FUENTE: Con información de TeleSur Libre