CARACAS.- De acuerdo a una encuesta realizada en el pasado mes de septiembre, la cobertura completa de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela abarca solo el 16.6% de los venezolanos.

El estudio, llevado a cabo por el Instituto Delphos, halló que en la población mayor de 50 años, la cobertura completa de vacunación es del 39.5 %, según la encuesta realizada a 1.200 personas, informó El Nacional.

Te puede interesar

En segundo lugar, el grupo entre 35 y 49 años de edad cuenta con una cobertura del 25.7%; seguido del grupo entre 25 y 34 años, el cual está inmunizado en un 16.8%. Luego, en el grupo de entre 18 y 24 años, el porcentaje de vacunados es de 13.8%.

En cuando a la distribución de inmunizados por zona geográfica, en el Distrito Metropolitano de Caracas el 22.8% de la población se está vacunada, mientras que en las principales ciudades de Venezuela solo está el 15.7% y en el resto del territorio venezolano, el 15.8% ya tiene la vacuna, de acuerdo a Delphos.

Por otra parte, el estudio reveló que el 18.20% de los venezolanos dice que no ha sido vacunado y que tampoco tiene deseos de vacunarse.

Según datos del Instituto Delphos, Venezuela ocupa el lugar número 17 en la cobertura de vacunación contra el COVID-19 en una lista de 20 países latinoamericanos.

La encuesta se llevó a cabo en centros poblados con más de 1.000 habitantes.

El régimen de Nicolás Maduro dijo el 28 de septiembre que un total de 5.983.049 venezolanos han recibido el tratamiento completo de vacunación antiCOVID-19, lo que corresponde al 27% de la población del país.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, informó que la cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela alcanzó los 4.510, luego que se registraran 15 decesos por esta causa en las últimas 24 horas. Rodríguez también dijo que se registraron 1.326 nuevos contagios, con los que la cifra de casos confirmados asciende a un total de 373.332.

El estado con más casos nuevos es Miranda, con 514, de los que 142 fueron localizados en el municipio Sucre, donde se ubica la barriada más grande del país, Petare .

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59662 votos

Las Más Leídas