Suiza reforzó este martes su programa de sanciones contra 11 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su antecesor, Tareck El Aissami.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO), las decisiones que ha tomado Rodríguez "socavaron la democracia y el estado de derecho en Venezuela", mientras que El Aissami es señalado por su responsabilidad en graves violaciones de los derechos humanos, incluida la detención arbitraria, el trato inhumano y degradante y la tortura.

Además de los dos vicepresidentes están en esta lista el nuevo ministro de Educación, Elías Jaua, el vicepresidente de la Junta Nacional Electoral, Sandra Oblitas, y su secretario general, Xavier Moreno. La orden también apunta a varios soldados de alto rango.

Todos están sujetos a una prohibición de residencia y tránsito, así como a sanciones financieras.

De esta manera, el programa de sanciones de Suiza a Venezuela sigue la línea que ha tomado la Unión Europea (UE) hacia Venezuela, que sancionó a los mismos 11 funcionarios el pasado 25 de junio.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas