Suiza reforzó este martes su programa de sanciones contra 11 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su antecesor, Tareck El Aissami.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO), las decisiones que ha tomado Rodríguez "socavaron la democracia y el estado de derecho en Venezuela", mientras que El Aissami es señalado por su responsabilidad en graves violaciones de los derechos humanos, incluida la detención arbitraria, el trato inhumano y degradante y la tortura.

Además de los dos vicepresidentes están en esta lista el nuevo ministro de Educación, Elías Jaua, el vicepresidente de la Junta Nacional Electoral, Sandra Oblitas, y su secretario general, Xavier Moreno. La orden también apunta a varios soldados de alto rango.

Todos están sujetos a una prohibición de residencia y tránsito, así como a sanciones financieras.

De esta manera, el programa de sanciones de Suiza a Venezuela sigue la línea que ha tomado la Unión Europea (UE) hacia Venezuela, que sancionó a los mismos 11 funcionarios el pasado 25 de junio.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas