MIAMI.- El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio ratificó su apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, a quien había exhortado a cumplir con el artículo 233 establecido en la Constitución de Venezuela, que es asumir la Presidencia del país ante la usurpación del cargo por parte de Nicolás Maduro.

Un video publicado en la cuenta de Twitter del TSJ Legítimo, los magistrados del Supremo, desde la sede de la OEA en Washington, manifiesta su apoyo a Guaidó, quien asume las funciones de Presidente (encargado) de la República Bolivariana de Venezuela. "Trabajaremos mancomunadamente para restablecer la democracia", dice el mensaje.

Embed

En una misiva hecha pública también este viernes, los miembros del TSJ lo exhortan a no seguir prolongando el cumplimiento del deber contenido en el artículo 233 de la Constitución Nacional.

"En consecuencia asuma usted, como presidente de la Asamblea Nacional, la jefatura del Estado venezolano y por consiguiente las atribuciones propias como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional", indica una carta enviada al presidente del Parlamento.

La Asamblea Nacional asumirá ante la comunidad internacional la “representación del pueblo como único poder legítimo electo”, con el objetivo de “defender y salvaguardar los intereses y derechos de la nación”, aseguró el presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas