CARACAS.- La activista venezolana Tamara Sujú negó llegar a un acuerdo con el hijo del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, en el acto de conciliación que se celebró después de que Nicolás Maduro Guerra (hijo del dictador) emprendiera acciones legales contra ella por un tweet donde le acusaba de formar parte de la "banca criminal" de su padre.

"No voy a conciliar con una tiranía, no tengo nada que conciliar con quienes han hecho que Venezuela sufra la peor crisis humanitaria que ha tenido el continente americano en toda su historia, con quienes han asesinado, detenido, torturado y violado a venezolanos, con quienes se aprovechan de las riquezas de Venezuela para enriquecerse, corromper y financiar partidos en el exterior", dijo en declaraciones a Europa Press a la salida de la sede judicial.

Te puede interesar

https://twitter.com/TAMARA_SUJU/status/1481963351131533322

Tamara Sujú, de nacionalidad española, estaba citada en los juzgados de primera instancia de Madrid por una demanda de conciliación que Maduro Guerra presentó el pasado mes de mayo por un mensaje de Twitter publicado por la defensora de los Derechos Humanos el 21 de enero de 2021.

https://twitter.com/TAMARA_SUJU/status/1481647329409056773

Escribió que Maduro estaba haciendo ajustes en su "banda mafiosa" para "no perder el control por las pugnas internas que hay en la banda criminal que él mismo encabeza y seguir negociando lo que queda en el BCV (Banco Central de Venezuela), el oro, las riquezas, el petróleo, etc".

La cuestión es que Sujú acompañó el texto con un montaje fotográfico donde se puede ver tanto a Maduro como a su hijo, así como a los dirigentes chavistas de la dictadura, Delcy y Jorge Rodríguez y al presunto testaferro del mandatario venezolano Álex Saab.

Con la demanda de conciliación, Maduro Guerra pretendía que la opositora reconociera que ese tweet había lesionado su honor, algo a lo que ella se ha negado, por lo que se abre ahora el plazo de un año para que el hijo del dirigente venezolano decida si formaliza una demanda o una querella por injurias y calumnias.

Tamara Sujú no solo no se ha retractado sino que se ha ratificado en sus pronunciamientos al afirmar que el régimen de Maduro es "un conglomerado criminal" que "ha cometido crímenes de lesa humanidad".

Así, Sujú catalogó este movimiento judicial como una ofensiva de la dictadura contra sus detractores, apuntando que en su caso el principal motivo es la denuncia presentada contra Maduro en el Tribunal Penal Internacional (TPI).

La activista es una de las personas que colaboró con la denuncia formulada en septiembre de 2018 por seis países americanos en el TPI contra Maduro por los crímenes de lesa humanidad que habrían tenido lugar en Venezuela desde febrero de 2014, cuando estalló la primera ola de protestas opositoras. La Fiscalía de La Haya abrió entonces un examen preliminar que el pasado noviembre avanzó a una investigación oficial.

"Ellos en este momento necesitan, ya que en Venezuela están como están, ir contra aquellos que denuncian con pruebas y, además, en el caso mío (...) mi denuncia es una de las mas importantes en la Corte Penal Internacional", indicó

Sujú advirtió que con estas acciones legales "están tratando de victimizarse". "De una dictadura se puede esperar cualquier cosa", comentó , para añadir que ni Maduro ni su hijo pueden ser considerados víctimas, y avanzar que seguirá adelante con la denuncia en el TPI.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.94%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65582 votos

Las Más Leídas