Un exalcalde y extraficante de droga declaró estelunes que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán le entregó un millón de dólares al hermano del presidente de Honduras en 2013 para la campaña presidencial del actual mandatario.

El dinero se habría puesto sobre la mesa en una reunión en el municipio hondureño de El Paraíso, en el departamento de Copán, y habría sido entregado ahí a Tony Hernandez, hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

Te puede interesar

Amilcar Alexander Ardón, exalcalde de El Paraíso, fue quien testificó en el juicio por narcotráfico a Tony Hernandez, que se lleva a cabo en Nueva York.

Los fajos de billetes, dijo Ardón, estaban en grupos de 50.000 y 100.000 dólares. “El Chapo” al parecer le dijo a un socio suyo, llamado Don Amado, que los fuera a buscar a su auto. Después fueron colocados en la mesa, siguió Ardón.

En la reunión, dijo el exalcalde, estaba Ardón, su hermano, Otto Salguero, Ronald Salguero, Melvin Pinto y Mario Calix, entre otros. “El Chapo” también le pidió el número de teléfono a Tony Hernandez, testificó Ardón.

El juicio en la corte federal de Manhattan, que se espera dure dos semanas, se sigue con atención desde Honduras porque ha salpicado al presidente.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas