CARACAS.- Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor y preso político, Leopoldo López, recordó la noche de este lunes que en Venezuela “no hay condiciones para un diálogo”, porque hay violaciones de derechos humanos.
CARACAS.- Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor y preso político, Leopoldo López, recordó la noche de este lunes que en Venezuela “no hay condiciones para un diálogo”, porque hay violaciones de derechos humanos.
“A todos los venezolanos les reitero el mensaje de Leopoldo López, de que el diálogo debe ser oportuno y con muestras reales de libertad. No hay diálogo porque no hay condiciones, porque hay 109 presos políticos, jóvenes en La Tumba siendo torturados, venezolanos comiendo de la basura y porque nos han violado el derecho a revocar”, expresó Tintori, a través de Periscope.
Asimismo, destacó que todos los venezolanos tienen el derecho a fijar su posición y descontento contra la crisis que atraviesa el país, la cual a su criterio, es provocada por las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro.
En ese sentido, reiteró la convocatoria para la movilización denominada la “Toma de Venezuela”, que se realizara el miércoles 26 de octubre, como una acción de desobediencia cívica y pacifica ante la violación del artículo 72 de la Constitución que estipula el derecho al revocatorio.
“Hemos decidido salir a protestar y buscar el respeto de la constitución a través de acciones llenas de profunda moral y ética, como lo es la desobediencia civil, la cual debemos ejercerla en paz, con ánimo y sin miedo, porque no solo busca que millones de venezolanos caminen juntos, sino que también busca que ese militar o ese policía que tiene la orden de reprimir, diga no”, precisó la también defensora de los derechos humanos.
Tintori, también resaltó la posición firme de los dirigentes opositores: Antonio de Ledezma, María Corina Machado, Henrique Capriles y Henry Ramos Allup, y pidió a los venezolanos no caer en provocaciones, ni creer en rumores que buscan dividir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“No podemos caer en la violencia, no podemos creer en rumores que buscan separarnos, no creamos en el miedo (…) venezolanos, no perdamos la fe, que nadie nos la quite. Esta lucha es por nuestra familia, por el compromiso por la libertad de los presos políticos, por la unidad y por la libertad de toda Venezuela”, puntualizó.
FUENTE: REDACCIÓN

video