BOGOTÁ.- Tres cuerpos pertenecientes a las diez personas desaparecidas por el naufragio del martes en los límites entre Colombia y Venezuela fueron hallados este miércoles, informó la Armada Nacional colombiana.
BOGOTÁ.- Tres cuerpos pertenecientes a las diez personas desaparecidas por el naufragio del martes en los límites entre Colombia y Venezuela fueron hallados este miércoles, informó la Armada Nacional colombiana.
La fuerza informó que se trata de dos hombres y una mujer, encontrados a 10 kilómetros del sitio del naufragio en el río Orinoco, que habían desaparecido en la madrugada del martes, cuando una embarcación proveniente de de Venezuela naufragó cerca al municipio colombiano de Puerto Carreño, en el departamento de Vichada (este).
Los tres cuerpos sin vida pertenecen a personas mayores de edad, hallados por las unidades fluviales sobre la ribera del río, en los sectores de Bojonawi y Ventanas.
“Acompañamos en este momento a sus familias y continuamos con la búsqueda de las siete personas desaparecidas”, afirmó la Armada a través de su cuenta de Twitter.
Los dos cuerpos masculinos ya fueron identificados como Richard Jiménez y José David Torres. Por su parte, el cuerpo de la mujer aún no fue identificado.
La Armada Nacional mantiene un despliegue de unidades fluviales de infantería de Marina y Guardacostas con el fin de hallar a los demás que aún continúan desaparecidos.
De acuerdo con el coronel Jorge Díaz, integrante del cuerpo de rescate, “la embarcación viajaba con 18 personas cuando golpeó contra una de las rocas, pues el río estaba bastante crecido”.
Luego del naufragio ocho personas fueron rescatadas, mientras otras diez se reportaron como desaparecidas.
FUENTE: dpa
