viernes 29  de  marzo 2024
COLOMBIA

Tres policías heridos en ataque del ELN

Durante el ataque fue abatido un guerrillero cerca de las instalaciones policiales, a quien las autoridades le incautaron un fusil

BOGOTÁ.- Al menos tres policías colombianos resultaron heridos en un ataque de la guerrilla del ELN en la aldea Las Vegas del municipio de Curumaní, departamento del Cesar (norte), en el que también murió un subversivo, informaron este jueves medios locales.

El combate se produjo alrededor de las 02.40 hora local (07.40 GMT) de hoy cuando presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacaron la subestación de la Policía de Las Vegas con artefactos explosivos, indicó RCN Televisión.

Entre los tres heridos está el comandante de la subestación, si bien ninguno de ellos reviste gravedad.

Durante el ataque fue abatido un guerrillero cerca de las instalaciones policiales, a quien las autoridades le incautaron un fusil.

El Gobierno de Colombia y el ELN, la segunda guerrilla del país después de las FARC, tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de diálogos de paz.

Sin embargo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por esa guerrilla hace siete meses en el Chocó.

Los diálogos de paz con este grupo serán retomados a partir del 10 de enero, según ha anunciado el Gobierno.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar