lunes 18  de  marzo 2024
VENEZUELA

Tribunal Supremo en el exilio declara falta absoluta en la presidencia de Venezuela

"TSJ Legítimo declara falta absoluta en la presidencia de Venezuela y decreta la urgencia de llenar el vacío de poder conforme a la Constitución de la República", detalla el mensaje enviado en la red social

Desde el exilio, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, declaró la falta absoluta de la presidencia de la República. Así lo dio a conocer el organismo a través de su cuenta oficial en Twitter.

El documento, firmado por los magistrados y emanado en Sala Plena, indica que existe un “vacío de poder”, el cual debe ser llenado según lo establece la Constitución Nacional.

Embed

TSJ Legítimo declara falta absoluta en la presidencia de Venezuela y decreta la urgencia de llenar el vacío de poder conforme a la Constitución de la República”, detalla el mensaje enviado en la red social.

La noticia se produce luego que la fiscal general, también en el exilio, Luisa Ortega Díaz, solicitara el inicio de un antejuicio de mérito contra el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

Almagro respaldó la decisión

El secretario general de la Organizaión de Estados Americanos, Luis Almagro, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo en el exilio y respaldó la medida. A través de un mensaje en la red social Twitter, el diplomático aseguró que es "coherente con la resolución de la OEA".

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar