El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín, envió este martes una carta al Primer Ministro de República de Cabo Verde, Ulises Correia e Silva, en la cual le alertan sobre las intenciones del testaferro del régimen de Nicolás Maduro, Alex Saab, para evadir ser juzgado por los crímenes graves que le son imputados en Estados Unidos.

La misiva establece que Saab "miente descaradamente" al alegar que es un enviado especial venezolano y tiene inmunidad diplomática, puesto que el TSJ legítimo desconoce la pretendida imposición de nacionalidad venezolana al acusado, por no seguir el procedimiento legal establecido en las leyes y la Constitución del país caribeño.

Te puede interesar

Martín también detalla que la ilegitimidad de Maduro deriva del acto realizado de este alto tribunal en sentencia condenatoria del 15 de agosto de 2018 en juicio criminal relacionado con las contrataciones de obras públicas con la empresa Odebrecht.

Por lo tanto, resalta que Saab sigue "mientiendo" cuando detalla en su carta que la nacionalidad se la “otorgó Nicolás Maduro como recompensa por sus servicios”, y que su trabajo en Venezuela ha sido “negociar con gobiernos extranjeros y empresas privadas la creación de nuevos canales para obtener y entregar los muy necesitados alimentos, medicinas básicas y recambios necesarios para la industria del petróleo”.

En ese sentido, el magistrado Martín resalta que Saab no ejerce cargo diplomático según las leyes de Venezuela y las Convenciones Internacionales en materia consular.

Miguel ANgel MArtin.jpeg
(De izquierda a derecha) El magistrado Luis Ramos Reyes; el presidente del TSJ en el exilio, Miguel Ángel Martin y el presidente de la Sala Electoral, magistrado Rommel Gil.

(De izquierda a derecha) El magistrado Luis Ramos Reyes; el presidente del TSJ en el exilio, Miguel Ángel Martin y el presidente de la Sala Electoral, magistrado Rommel Gil.

"Se trata de un ciudadano colombiano que tiene contratos con Maduro y su familia, y por existir causa probable ha sido acusado ante las Cortes de Nueva York y del Sur de la Florida de los Estados Unidos de Norte América, por lavado de dinero y prácticas corruptas, estimándose la malversación de más de trecientos cincuenta millones de dólares ($USA.350.000.000,00), para evadir sanciones impuestas al régimen de Maduro, considerado incluso como el ejecutor de un entramado criminal que se sirve de vehículos financieros de negociados del oro y del petróleo que pertenecen a los venezolanos", sentencia la misiva enviada al Primer Ministro de Cabo Verde.

Asimismo, agrega que Saab ha robado a la nación venezolana, y además de ser acusado por lavado de capitales y corrupción, existen causa probable de conexiones con el narcotráfico internacional y con grupos terroristas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Naciona (ELN) y Hezbollah, quienes tienen bases de operaciones en Venezuela con la finalidad de generar desestabilización en el hemisferio.

"Como representantes del poder judicial de Venezuela, cumpliendo con los principios y deberes de la Constitución política de Venezuela, solicitamos interponer sus buenos oficios para anular el intento del régimen de Maduro Moros y sus mercenarios contratados como abogados, quienes intentan politizar un asunto que es competencia estricta de la justicia criminal", puntualiza la carta enviada por el TSJ legítimo del país caribeño.

FUENTE: REDACCIÓN DLA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas