CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia designado por Nicolás Maduro en Venezuela congeló este martes las cuentas y prohibió la salida del país al jefe del Parlamento y presidente encargado de la nación caribeña, Juan Guaidó, según reporta EFE.

La medida la dio a conocer el presidente del Tribunal, Maikel Moreno, atendiendo a la solicitud que hiciera este mismo martes el fiscal del régimen, Tarek Saab.

Moreno leyó ante varios medios de prensa una breve declaración que resumía las acciones del tribunal contra Guaidó, quien en los últimos días ha sumado respaldos tanto dentro como fuera de Venezuela, tras juramentar el cargo el 23 de enero último y amparado en la Constitución de la república.

De acuerdo con reportes aparecidos en redes sociales, el magistrado Danilo Mojica salvó su voto en la decisión del TSJ usurpador contra Guaidó y detalló que esta actuación contraviene los artículos 99 y 102 de la Ley del propio tribunal.

Embed

El portal venezolano TalCual Digital dio crédito a la postura del magistrado Mojjica de abstenerse a votar en un procedimiento irregular en el que los convocados a la Sala Plena del TSJ no pudieron debatir o rebatir la sentencia.

El medio relata que aproximadamente a las 5:45 de la tarde, hora local, un grupo de magistrados llegó a la sede del TSJ directamente desde Miraflores, y ya portaban en sus manos la sentencia lista para ser leída ante los medios de comunicación, convocados para las 6 de la tarde.

Este proceder, indica TalCual, evidencia que los magistrados que llegaron de simplemente se dispusieron a emitir un pronunciamiento que no fue elaborado, debatido, votado ni argumentado por el resto de los magistrados.

Ante esta evidencia de amañamiento en el TSJ de Maduro, la magistrada Marisela Godoy igualmente dejó en acta su voto disidente al denunciar que se violentó el proceso establecido en el reglamento de la Sala Plena al impedirse que los integrantes emitieran pronunciamientos.

Embed
Embed

FUENTE: Con información de EFE y TalCual Digital

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el régimen cubano aceptará los verdaderos resultados del referendo constitucional?

Las Más Leídas