miércoles 27  de  marzo 2024
Cuba

Un año pidiendo que bajen los precios de internet y ETECSA los sube

La "batalla" de Cuatro Caminos, los nuevos precios de internet en Cuba y turismo de "coyuntura": todo en redes esta semana

La indignación de los internautas cubanos abre este recorrido semanal por las redes sociales. En esta ocasión se trata de otra estocada a los bolsillos de los clientes de ETECSA. La empresa estatal lejos de escuchar el reclamo popular con la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet, ha anunciado nuevos paquetes más caros.

ETECSA anima a sus clientes a "saltar" a la red 4G con la promesa de mayor velocidad de conexión. La oferta solo vale para clientes con teléfonos que soporten LTE en la frecuencia 1.800 MHz. Se trata de dos paquetes de datos 4G/LTE, con vigencia de 30 días, y una Bolsa Diaria, de 150 megas, con un precio de 1CUC por 24 horas.

Regina Coyula on Twitter

Los paquetes consisten en 6.5 Gb de datos por 35CUC, y 10Gb por 45CUC. Los dos paquetes incluyen 300 megas de bono adicional para la navegación nacional.

"Un año pidiendo que #BajenLosPreciosDeInternet y ¿qué hace ETECSA?... los sube. Es como para que ni se nos ocurra pensar que la presión los va a obligar a hacer algo en contra de sus principios, o su objetivo primordial, que es robarle al pueblo", dice @Ami98CU en Twitter.

"Ahora si ya esto no tiene nombre. Lo de ustedes es succionarle el dinero a sus usuarios", se queja otro tuitero.

"Dice ETECSA que «saLTEmos» La pregunta es: ¿por un barranco? Y la gente esperando tarifas planas y precios más asequibles… @ETECSA_Cuba, mi hermana, tienes que parar urgente", ironiza Daguito Valdés en la misma red social.

"Esto es una burla y una desfachatez por parte de ETECSA. Lo que tienen que hacer es crear ofertas más atractivas, asequibles a todos y #BajenLosPreciosDeInternet no sean tan caraduras. Saltamos, pero de indignación y dolor cada vez que desembolsamos tanto dinero por tan pocos gigas", reclama Alex Jorge.

"Lo gracioso es que en cualquier otro lugar del mundo por boberías mas grandes ya la gente estuviera en la calle protestando. En Cuba… silencio radial. El día que se le planten frente al MINCOM hasta ahí llegará la gracia", comentó un tuitero.

"La batalla de Cuatro Caminos"

La inauguración del Mercado de Cuatro Caminos ha sido un tema candente esta semana, por los tumultos, broncas, despliegue policial y detenciones que se produjeron en el primer día.

Tanto fue el caos, que CIMEX se quejó de "indisciplina social" por parte del público y cerró el mercado temporalmente. La prensa oficial catalogó los sucesos de una "batalla" en la que hubo "inaceptables hechos de vandalismo, indisciplina, robo e indecencia perpetrados por personas inescrupulosas”.

Cascabel & Látigo

El humor del cubano no tardó en reaccionar y las redes se llenaron de memes sobre "la batalla de Cuatro Caminos".

"Las dos más grandes batallas que han tenido lugar en la capital de Cuba: la toma de La Habana por los ingleses (1762) y la toma de Cuatro Caminos por los habaneros (2019)”, dice con ironía Camilo Venegas en Facebook.

Y (en otra parodia más) así reacciona Hitler al recibir el informe sobre los disturbios de la reinauguración del mercado de Cuatro Caminos en La Habana: "Que pongan una tarima al lado del Elegguá grande de la entrada y que cante Haila".

"Mi Führer… es que Haila está deprimida porque la botaron de Miami y no la dejaron ni comprar en el Walmart, y al Elegguá de la entrada lo destimbalaron tó".

Embed

"Lo sucedido en el Mercado de Cuatro Caminos, solo denota la indisciplina, el hambre, la miseria humana, la falta de valor, de determinación, el desespero, la cobardía, y el atraso en que ha hundido a este pueblo el régimen castrista, damos lástima, el mundo entero se ríe de nosotros", opina Iván Paez Velázquez en Twitter.

Turismo de "coyuntura"

Acabamos este periplo por las redes con un vídeo que se ha hecho viral. Se trata de un grupo de turistas que tienen que empujar el autobús en el que viajan.

"Cosas que solo pasan en Cuba comunista, los turistas empujando el transporte que es destinado solo para el uso de los turistas, que puedes esperar para el pueblo", escribe Manuel Rubio en Facebook junto al vídeo del suceso.

"Así me gusta, fueron a conocer Cuba, ya conocen un poco cómo se joden los cubanos, ojalá cuando lleguen al hotel no haya luz ni agua", comenta Taide Rodríguez.

Manuel Rubio - cosas que solo pasan en cuba comunista, los...

cosas que solo pasan en cuba comunista, los turistas empujando el transporte que es destinado solo para el uso de los turistas, que puedes esperar para el pueblo.

Posted by Manuel Rubio on Thursday, November 21, 2019

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar