CARACAS.- El mayor general de la Fuerza Aérea venezolana, Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, se pronunció este sábado en contra el régimen de Nicolás Maduro y afirmó que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

En un video difundido en redes sociales, Oropeza se pone a la orden de Guaidó para trabajar en la reconstrucción de Venezuela.

Te puede interesar

"En Venezuela es urgente y necesario restaurar la democracia y el Estado de derecho. Por esta razón hoy 2 de febrero, millones de venezolanos nuevamente han salido a las calles a marchar en contra de a dictadura liderada por Nicolás Maduro", expresó el mayor general de la aviación.

Embed

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, preciso a través de Twitter, que Oropeza, además de ser excomandante general militar de la aviación y del grupo aéreo presidencial número 4, también es primo de María Isabel Rodríguez, exesposa del fallecido presidente, Hugo Chávez.

Asimismo, el oficial retirado de la Fuerza Aérea, Víctor Romero Meléndez, también envió este sábado un mensaje a los militares de Venezuela y los insta a "restearse" ante injustas autoridades.

Meléndez, quien envía el mensaje dirigido exclusivamente a miembros de las Fuerzas Armadas venezolana, resalta que en estos momentos "comunicarse con los oficiales está siendo muy difícil", por lo tanto, reitera la solicitud de Guaidó de llegarle al resto de los militares "uno a uno".

Embed

Pronunciamiento fuerzas policiales

Este domingo, el supervisor jefe de las Fuerzas Policiales de Valera en el estado Trujillo, Raúl Eliezer Álvarez, desconoció a Maduro y mostró su respaldo a Guaidó.

"Desconocemos el régimen narcodictador de Nicolás Maduro", dijo Raúl Álvarez en un video grabado junto a diversos funcionarios encapuchados y con banderas de Venezuela, según reseña El Nacional.

Embed

En los últimos días, funcionarios militares y policiales se han pronunciado para expresar su apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas