miércoles 13  de  marzo 2024
SUCESOS

Un sismo de magnitud 5 sacude el sur y centro de Guatemala sin causar daños

Aunque el temblor fue reportado sensible en diferentes partes del país, sobre todo en el sur y en el centro, por el momento las autoridades no han informado ni de daños personales ni materiales

GUATEMALA.- Un temblor de magnitud 5 en la escala abierta de Richter se registró hoy en el Pacífico de Guatemala sin que hasta el momento se haya informado de daños materiales o personales.

Según la información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, el temblor se registró a las 03.26 hora local (09.26 GMT) y tuvo su epicentro a unos 115 kilómetros de la capital, frente a las costas de Santa Rosa.

Aunque el temblor fue reportado sensible en diferentes partes del país, sobre todo en el sur y en el centro, por el momento las autoridades no han informado ni de daños personales ni materiales.

Guatemala, el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, sufrió el 14 de junio de 2017 un sismo de magnitud 6,6 que dejó 5 muertos, más de 7.000 afectadas y numerosos daños materiales

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar