jueves 28  de  marzo 2024
Cuba

Una médica cubana de 37 años es asesinada por su marido en Brasil

El marido de la víctima, identificado como Dailton Gonçalves, de 45 años, huyó en un vehículo tras cometer el crimen, pero fue detenido horas después por las autoridades en una carretera a varios kilómetros de distancia de su domicilio

SAO PAULO.- Una médica cubana de 37 años fue asesinada en la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, por su marido, quien confesó el crimen al ser detenido por la Policía, informaron este lunes fuentes oficiales.

El homicidio de Laidys Sosa a manos de su esposo, de nacionalidad brasileña, ocurrió en la tarde de este domingo, en la residencia donde vivían, en la localidad de Mauá, señalaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo.

El marido de la víctima, identificado como Dailton Gonçalves, de 45 años, huyó en un vehículo tras cometer el crimen, pero fue detenido horas después por las autoridades en una carretera a varios kilómetros de distancia de su domicilio.

Al ser interrogado por los agentes, confesó que mató a su esposa a golpes con un destornillador y ocultó el cadáver en un área boscosa de Ribeirao Pires, localidad que también integra la zona metropolitana de la capital paulista.

La Policía corroboró la versión del acusado al hallar el destornillador en la residencia del matrimonio y posteriormente, el cuerpo de la mujer, el cual fue llevado al Instituto Forense para realizar los exámenes pertinentes.

Los familiares de la médica cubana fueron los que dieron la voz de alarma a la Policía Militarizada, que halló al hasta entonces sospechoso gracias a la matrícula del automóvil en el que intentó darse a la fuga.

El autor del crimen responderá ante la Justicia por los delitos de "homicidio calificado, feminicidio y ocultación de cadáver", indicaron fuentes policiales.

Laidys Sosa era una de los alrededor de 2.500 médicos cubanos que decidieron quedarse en Brasil y no volver a su país tras el fin del programa "Más Médicos", ordenado por el Gobierno de Cuba tras unas polémicas declaraciones del presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar