jueves 28  de  marzo 2024
Chile

Unas 500.000 personas sin luz en parte centro y sur de Chile por mal tiempo

En la capital chilena, unas 280.000 personas se encuentran sin luz, según informó a la prensa la Intendenta de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar.

SANTIAGO DE CHILE.- Unas 500.000 personas se encuentran privadas de energía eléctrica en Chile, tras un temporal de viento y lluvia que ha afectado parte del centro y sur del territorio austral.

En la capital chilena, unas 280.000 personas se encuentran sin luz, según informó a la prensa la Intendenta de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar.

Detalló que están afectadas principalmente las comunas santiaguinas de La Reina, Puente Alto, Lo Espejo, Estación Central y San José de Maipo.

En esta última localidad existe además una restricción a turistas que quieran ingresar a la parte baja de la Cordillera de Los Andes, ya que sólo residentes pueden pasar más allá del retén de San Gabriel, tras la fuerte caída de nieve.

Asimismo, la falta de energía ha dejado decenas de semáforos apagados en la capital chilena, causando un verdadero caos en el tráfico vial en varias de las principales avenidas de esta urbe, de 7,1 millones de habitantes.

Directivos de Enel, la empresa distribuidora de la energía eléctrica, explicaron que el problema que se genera en Santiago, es que se van reparando las fallas pero rápidamente se van originando otras.

En la localidad sureña de Tomé 90 viviendas se vieron afectadas por las inundaciones, al igual que en la ciudades de Los Ángeles y Concepción, que obligaron a suspender las clases en algunos colegios y liceos.

El Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez dijo hoy que "todos los puertos de la zona están cerrados para embarcaciones menores por precaución, en virtud del viento que hay. Habrá ráfagas de 60 kilómetros por hora", aseveró.

Por su parte, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, lamentó en un informe que varias viviendas se encuentren dañadas en varias localidades del sur de Chile y también en el archipiélago de Juan Fernández.

Informó que por el momento todos los pasos aduaneros que llevan hacia Argentina a través de la Cordillera de Los Andes, se encuentran totalmente inoperables hasta nuevo aviso.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar