Al menos tres galenos cubanos resultaron heridos con arma blanca y objetos contundentes este jueves en Caracas, Venezuela, cuando hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda que utilizan los médicos como residencia.

De acuerdo con un reporte del diario venezolano El Nacional, seis hombres encapuchados protagonizaron un robo masivo en una casa ubicada en la urbanización Alta Florida, en Caracas, donde residen aproximadamente 20 cubanos que forman parte de los programas de salud coordinados entre el régimen de Nicolás Maduro y el de La Habana.

Te puede interesar

Tres de los cubanos fueron heridos con armas blancas y objetos contundentes cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda para robarse numerosos objetos de valor, refiere el medio que cita varios reportes de la periodista Lysaura Fuentes en su cuenta de Twitter.

Embed

De acuerdo con El Nacional, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

Los médicos afectados por este incidente violento confirmaron que los sujetos les robaron celulares, televisores, una planta eléctrica y 1.300 dólares en efectivo.

Los galenos de la isla han denunciado en los últimos meses que han sido víctimas de extorsión por parte de los dirigentes del oficialismo que les convocan a hacer proselitismo político con los pacientes que atienden y a falsificar historias médicas para cumplir con las estadísticas dictaminadas por el régimen.

Un reporte sobre el hecho de violencia que afectó a unos 20 médicos cubanos este jueves en Caracas, aparecido en Diario de Cuba, recuerda que los especialistas de la isla forman parte de los programas y misiones que el chavismo ha desarrollado en colaboración con su estrecho aliado, sobre todo el conocido como Barrio Adentro, que implica a miles de colaboradores cubanos.

Aunque no es primera vez que los doctores de la isla son víctimas de la violencia que sacude a Venezuela, estos hechos levantan las alertas más de dos semanas después de que dos galenos cubanos que trabajaban en un programa de salud similar en una zona de conflicto en Kenia fueran secuestrados por una milicia armada.

Hasta el momento, ni las autoridades del país africano ni las de la isla han ofrecido información sobre el paradero de los dos médicos secuestrados ni han aportado evidencias sobre su estado de salud, indicó el medio.

FUENTE: Con información de El Nacional y Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas