domingo 17  de  marzo 2024
Cuba

Varios quemados graves en Bayamo por explosión en un taller mecánico

Las causas del suceso son investigadas por los peritos especializados de la Policía. La explosión se produjo en un taller automotriz particular, donde se soldaba el tanque de combustible de un camión

Dos personas están en estado crítico extremo y otras dos graves dejó la explosión de un equipo de soldadura este jueves en Bayamo, Granma, informa el periódico local La Demajagua.

Las víctimas están internadas en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, de esa ciudad, reportó Diario de Cuba.

En estado crítico extremo, con quemaduras hipodérmicas en el ciento por ciento de su superficie corporal y peligro para la vida, están Jorge Luis Saborit, de Colombia, Las Tunas, de 46 años de edad, y Julio César Estrada, natural de Bayamo, Granma, de 28 años de edad.

El doctor Nelson Tamayo dijo que también permanecen ingresadas las hermanas Antonia ( 56 años) y Alejandra Pérez Gallardo (53 años), quienes pasaban por casualidad frente al lugar de los hechos, en la Carretera Central, muy cerca de Los Elevados de Bayamo.

Antonia tiene un 12 por ciento de quemaduras hipodérmicas en su cuerpo y se reporta de muy grave. Alejandra, catalogada de grave, tiene comprometido con quemaduras dermo hipodérmicas el 8,5 por ciento de su cuerpo. En ambas, la afectación se centra en las extremidades inferiores.

La joven de 21 años Darelis Muñoz Alarcón, residente también en Bayamo y con quemaduras dermo hepidérmicas en menor cuantía, fue enviada a su domicilio y recibirá tratamiento ambulatorio.

Las causas del suceso son investigadas por los peritos especializados de la Policía. La explosión se produjo en un taller automotriz particular, donde se soldaba el tanque de combustible de un camión. La Demajagua dijo que, al parecer, se violaron algunas medidas de seguridad.

FUENTE: DIARIO DE CUBA/REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar