El embajador de EEUU en Venezuela Carlos Vecchio dio una dura respuesta al canciller de Nicolás Maduro Jorge Arreaza quien acusó a EEUU por la red social Twitter de "promover un cerco contra Venezuela" que le impida exportar petróleo y comprar alimentos para la población.

"¿Exportar petróleo para que el pueblo se quede sin alimentos @jaarreaza? Uds. lo que tienen es una maquinaria criminal de negocios internacionales con sobreprecio, comisiones y lavado de dinero. Esa #MafiaDelHambre es la que te duele y el pueblo de #Venezuela sin alimentos", escribió Vecchio en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

El canciller de Maduro sostuvo que EEUU "pretende que no podamos exportar petróleo para que el pueblo venezolano se quede sin alimentos, medicinas, gasolina". El funcionario del régimen dijo que "el sistema multilateral de la ONU debe reaccionar" y adelantó que llevarán el caso a la Corte Penal Internacional.

"La corrupción de tu régimen es la que durante años ha dejado sin alimentos ni medicinas al pueblo venezolano. Uds. sobre alimentos lo único que saben es “raspar la olla“ y "repartirse la tajada". Acabaron con todo a punta de corrupción. ¿Se te olvida Pudreval? ¿El guiso CLAP?", escribió Vecchio.

El Embajador acusó al régimen de haber generado la Emergenia Humanitaria en Venezuela y con ellos "justificar su corrupto esquema de importaciones con Alex Saab y otros enchufados" (empresarios que hacen negocios ilícitos con el régimen).

"Tu 'agente diplomático' Alex Saab, con sus Libre Abordo y Schlager Business Group, negoció reventa de más de 30 millones de barriles de petróleo en nombre de PdVSA, 40% de exportaciones de crudo de PdVSA en abril 2020. Dónde está esa plata? #MafiaDelHambre", preguntó Vecchio a Arreaza.

"Bajo la falsedad de “petróleo por alimentos” el régimen de Maduro lo que ha hecho es desbordar sus bolsillos y cuentas de testaferros de la #MafiaDelHambre con miles de millones de dólares, a costa del hambre, el dolor y el sufrimiento de niños venezolanos sin comida", agregó el diplomático venezolano.

Remachó que al régimen "jamás le ha interesado mitigar el hambre" y que por el contrario "Chávez y Maduro la potenciaron como arma de control social, destruyeron producción e industria nacional y crearon economía de puertos y bodegón con #MafiaDelHambre. Un atropello a los #DDHH de los venezolanos".

Recordó Vecchio que en Venezuela, siendo un país con las mayores reservas de petróleo del mundo, no hay gasolina, comida ni medicinas. "No es casualidad es parte de la trama de Maduro y su banda de narco crimínales de la #MafiaDelHambre".

Vecchio sostuvo que desde el gobierno encargado de Juan Guaidó y la Embajada de Venezuela en EEUU seguirán haciendo lo necesario para que "caigan la #MafiaDelHambre y testaferros del régimen, para que salga la dictadura de Maduro y restablecer la democracia, la libertad y la prosperidad de Venezuela. Seguimos.".

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas