CHICAGO.- El Embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, sostuvo un encuentro con la diáspora venezolana en la ciudad de Chicago en el que resaltó los esfuerzos que adelanta el Gobierno Interino del presidente Juan Guaidó para el ingreso de Venezuela al mecanismo Covax, la formulación de un plan de vacunación responsable y el ingreso de las agencias humanitarias internacionales como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, para atender la crisis humanitaria.

“El daño causado por la emergencia humanitaria compleja y acentuada por el COVID-19 en Venezuela es profundo, por eso impulsamos la ayuda humanitaria y el mecanismo Covax. La presión llevó al régimen a sumarse a la iniciativa que permitiría a los venezolanos tener las vacunas contra la pandemia, y esa presión de la sociedad civil organizada en conjunto con el Gobierno Interino hizo que finalmente el Programa Mundial de Alimentos de la ONU pueda entrar a Venezuela tras años de negación de la realidad por el régimen de Maduro”, dijo Vecchio.

Te puede interesar

Sobre la atención de la pandemia en Venezuela, Vecchio informó que “hemos solicitado a EEUU que así como hizo un préstamo para vacunas a otros países, lo haga con Venezuela; pero no es suficiente tener vacunas, también hay que tener el plan de vacunación".

Sostuvo que "las pocas" dosis de la vacuna antiCOVID-19 que llegaron a Venezuela "sirvieron para que se vacunara el régimen y generar un mercado negro. Por eso es necesario el mecanismo Covax para que le llegue al personal médico y a los más vulnerables. El COVID19 en Venezuela provocó un escenario apocalíptico y hay que decirlo de una forma que desnude la crudeza de lo que vive el país”, agregó.

El Embajador destacó que el compromiso como venezolano continúa firme respecto al cambio político necesario para lograr una transición democrática en Venezuela.

“La oración y la fe son un elemento que nos llena de fuerza y paz interna. Hoy tenemos la posibilidad de movilizarnos porque sabemos que los objetivos se van a lograr. La transición va a llegar y la etapa de reconstrucción de nuestro país va a llegar, y lo digo en la casa de Dios. No estamos solos, tenemos un respaldo importante, la causa venezolana se ha vuelto latinoamericana, tenemos el apoyo de EEUU. La presión de todos los venezolanos unidos, la diáspora y quienes siguen en Venezuela, es lo que impulsará el cambio”, reflexionó.

Adicionó que "mientras más apoyo" se tenga para lograr una transición "mucho mejor".

"Nuestro esfuerzo tiene por objetivo salir de la dictadura criminal y corrupta, pero también aliviar el padecimiento de los venezolanos y para nosotros la causa de ese padecimiento es política, y si no la resolvemos, el sufrimiento va a continuar”, subrayó.

Inscripción en el TPS

Vecchio resaltó que el lapso para que los más de 300 mil venezolanos en EEUU se pueden registrar en el TPS, es hasta el 5 de septiembre, por lo que pidió el apoyo de toda la diáspora para informar, divulgar y orientar a los venezolanos en este proceso.

“Así como luchamos para que se diera el TPS, la tarea hoy es que luchemos para que hasta el 5 de septiembre se inscriba la mayor cantidad de venezolanos, tenemos solo 6 meses. Si no se inscriben no tienen el beneficio y parte del trabajo que hemos hecho es divulgar y orientar en sus dudas. Parte del esfuerzo que tenemos como venezolanos aquí en EEUU es divulgar cómo beneficia el TPS y ayudarlos a todos a que sea accesible”, expresó.

FUENTE: Nota de Prensa/Embajada de Venezuela en EEUU

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.66%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.77%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34979 votos

Las Más Leídas