jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Vecchio denuncia que el régimen busca lucrarse del COVID-19

El Embajador de Venezuela en EEUU Carlos Vecchio afirmó que Nicolás Maduro es "el obstáculo" para que el país reciba ayuda internacional

El embajador en Estados Unidos Carlos Vecchio expuso las actividades ilícitas y dictatoriales que ejecuta el régimen de Nicolás Maduro para lucrarse con las penurias de los venezolanos ante la gran crisis de salud que vive el mundo por la pandemia del coronavirus.

Vecchio respondió a Vladimir Padrino López y Jorge Arreaza, voceros del régimen, asegurando que es la dictadura de Maduro quien bloquea la ayuda humanitaria en Venezuela para solventar la crisis humanitaria compleja y se aprovecha económicamente de los venezolanos varados en diferentes países del mundo, bloqueando operaciones aéreas y permitiendo solo los viajes a Venezuela, con escala en Cuba, de las aerolíneas Conviasa y Turkish, a precios exorbitantes, informó el Centro de Comunicación Nacional.

“Hoy Maduro es el obstáculo para que más ayuda llegue a Venezuela. Usted lo sabe (Vladimir Padrino) y la Fuerza Armada también lo sufre al igual que la familia militar”, dijo a través de su cuenta Twitter.

El diplomático también evidenció el negocio lucrativo que creó la dictadura de Maduro junto a Cuba, al aprovecharse de los venezolanos varados en diferentes países de la región ante la cancelación de vuelos por la pandemia, cobrando en altos precios los tiquete de avión para el retorno seguro a Venezuela.

Vecchio denunció que la dictadura de Maduro se lucra de la pandemia del COVID-19 cerrando selectivamente el espacio aéreo, dejando varados a los venezolanos en diferentes países del mundo, con la finalidad de forzarlos a pagar pasajes entre 600 dólares y 1.000 dólares en una ruta Cuba-Venezuela.

“Se le ven las costuras, Jorge Arreaza. Ustedes junto a la dictadura de Cuba, de todo quieren sacar un negocio y aprovecharse de las penurias y miserias que ustedes mismos le general a los venezolanos”, dijo a través de su cuenta Twitter.

El Embajador reiteró que las acciones criminales del régimen impidieron al Fondo Monetario Internacional (FMI) ejecutar el préstamo y por el contrario negar los recursos.

“Ustedes todo se lo roban, todo lo ven como un negocio del cual lucrarse, destruyeron PDVSA, destruyeron el sistema de salud, destruyeron el país y quieren seguir arrasando con todo y generando dolor y las sanciones les impide robarse lo que queda”, sentenció.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar