jueves 25  de  julio 2024
VENEZUELA

Vecchio respalda mensaje de Biden en ONU sobre la democracia

El Embajador Carlos Vecchio manifestó que la democracia "vive en los venezolanos" que luchan contra la corrupción y la dictadura

WASHINGTON.- El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, respaldó el mensaje ofrecido por el presidente Joe Biden ante la 76° Asamblea General de la ONU, en el se refirió a la lucha contra la corrupción y en favor de la democracia y la paz que libran los venezolanos frente a la dictadura de Nicolás Maduro.

“El autoritarismo pretende proclamar el fin de la democracia, pero se equivoca. La verdad es que el mundo democrático está en todas partes. Vive en los activistas anticorrupción, en los defensores de los derechos humanos, en los periodistas, en los manifestantes por la paz, que están en primera línea de esta lucha en Bielorrusia, Birmania, Siria, Cuba, Venezuela y en todas partes”, dijo el presidente Biden.

Vecchio, Embajador del gobierno encargado del presidente Juan Guaidó, dio un espaldarazo en Twitter al mensaje del mandatario estadounidense.

“Así es Pdte. @POTUS @JoeBiden, la democracia vive en los venezolanos que luchamos contra la corrupción y los crímenes de lesa humanidad cometidos por dictadura de Maduro. Necesitamos restituir esa democracia y una #VenezuelaLibre. La libertad debe prevalecer sobre autoritarismos”.

Embed

Vecchio también avaló las palabras del presidente de Colombia, Iván Duque, durante la Asamblea General de la ONU, quien abogó por el fin de la dictadura en Venezuela.

"Coincido con usted Presidente @IvanDuque, "El fin de la dictadura de Maduro es el único camino viable para el bienestar del pueblo venezolano, y debe ser el propósito de la acción internacional", conjuntamente con una elección presidencial libre, justa y verificable en #Venezuela", escribió en Twitter.

Este martes se lleva a cabo la primera jornada de la Asamblea General de la ONU, que ha reunido en Nueva York a alrededor de un centenar de líderes internacionales a pesar de la pandemia, con una agenda marcada por la COVID-19, el cambio climático y la situación en Afganistán.

Embed

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar