Con el título “La Libertad no espera” fue presentada al presidente encargado, Juan Guaidó la propuesta de VenAmérica, de otras trece organizaciones de la sociedad civil radicadas en las Américas y España, y de la Coalición por Venezuela con sede en Colombia y presencia en 23 de países. Según reseña la Organización en su página web

En el texto publicado, Venamérica indica que en la misiva enviada, "se informó sobre la constitución de equipos de trabajo en lo político, jurídico, comunicacional y técnico electoral".

Te puede interesar

“Quienes suscribimos el documento LA LIBERTAD NO ESPERA, presentado al Presidente Juan Guaidó, estamos convencidos de la dramática y dantesca crisis que vive Venezuela, de la incapacidad demostrada por el régimen para afrontarla, y de su ambición de apoderarse de la Asamblea Nacional para encubrir su fracaso, para lo cual ha convocado una elección fraudulenta e ilegítima, ante la cual el pueblo debe expresarse”, manifestó Luis Corona, presidente de VenAmérica, quien añadió que creen oportuno convocar al soberano, de conformidad con la Constitución, para que por referéndum popular emita su opinión, estamos proponiendo se convoque una “consulta electoral vinculante con respaldo internacional”.

“Suscribimos igualmente el esfuerzo por lograr la unidad de todos como único camino para superar esta tragedia social, política y económica, y en tal sentido hemos ofrecido nuestro apoyo al presidente Juan Guaidó, poniendo a su disposición equipos de trabajo en lo jurídico, comunicacional y técnico, constituidos por nuestras organizaciones, para implementar con transparencia y tecnología la consulta electoral, con la participación de residentes o no en Venezuela, y que bien podría ser total o parcialmente realizada en forma digital, dada las conocidas condiciones de la pandemia, y en una fecha anterior al 6 de diciembre, si las circunstancia lo permiten. Exhortamos con carácter de urgencia una pronta decisión de la Asamblea Nacional, acordada con la Sociedad Civil”, añadió el Ing. Corona.

Con el propósito de cumplir con el objetivo de la consulta popular, los proponentes sugieren consultar al soberano, si quieren o no:

1. Ratificar el cese de la usurpación de los poderes públicos, que han generado hambre y miseria.

2. Ordenar a la Asamblea Nacional, electa en el 2015, designar un Gobierno de Unidad.

3. Instruir al parlamento convocar elecciones generales, en el menor lapso posible.

4. Solicitar apoyo y certificación de la comunidad internacional, a fin de garantizar que la decisión del pueblo sea cumplida, lo que la diferencia, ente otros elementos, de la consulta del 16 de Julio del 2017.

Los proponentes agradecen la apertura y disposición del presidente Juan Guaidó y de su equipo para actuar conjuntamente. “Presidente, estamos listos y a su orden, la libertad no espera”, concluyó Corona, presidente de VenAmérica.

FUENTE: VENAMÉRICA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59979 votos

Las Más Leídas