Embed

MIAMI.- Un grupo de mujeres venezolanas acudirán este lunes 24 de julio a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, para realizar un “plantón” y exigirle a ese organismo internacional que se activen los instrumentos y mecanismos para perseguir y sancionar la violación de los derechos humanos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro contra la población civil en Venezuela.

Helen Villalonga, directora de AMAVEX, Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior, con sede en Miami, como vocera del grupo llamado “mujeres libertadoras” explicó que además están solicitando la apertura de un canal humanitario que ayude a aliviar la profunda crisis se salud y alimentos que padecen los venezolanos.

“Estamos invitando a las mujeres venezolanas, a las hispanas, para que nos acompañen este lunes 24 de julio, a las 10 de la mañana, en la entrega de un documento elaborado con el análisis de cada una de las mujeres de Venezuela, en nombre de las que sufren a diario la crisis y a aquellas que han visto morir a un hijo”.

Explicó que están exigiendo derechos puntuales que se encuentran dentro de la Declaración de los Derechos Humanos, que estiman se han violado en Venezuela por lo que el régimen debe ser sancionado. En la actividad entregarán este documento con la exposición de motivo de lo que ocurre en Venezuela y los exhortos correspondientes para que activen sanciones más severas contra los culpables. “El documento lo está elaborando una abogada venezolana que ha plasmado las inquietudes de decenas de madres, que vemos con horror cómo asesinan a nuestros jóvenes sin que nada ocurra”.

El plantón convocado por este grupo desde Miami, posiblemente coincidirá con la presencia de la rectora del Consejo Nacional Elecotoral (CNE), Tibisay Lucena; la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente y excanciller, Delcy Rodríguez; y el representante de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez. Villalonga asegura que no podrán censurar la actividad, porque el mundo entero sabe que el régimen de Maduro asesina a inocentes, viola los derechos de los venezolanos y que ya no tiene legitimidad como quieren hacer ver.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario