CARACAS.- Venezolanos que pudieron ejercer su derecho al voto han ingresado al portal web habilitado por la oposición en el que se encuentran cargadas más del 73% de las actas electorales a nivel nacional, confirmando que se trata del material verdadero.
La líder opositora María Corina Machado informó sobre el diseño y publicación de un sistema digital robusto en el que se cargaron las actas que muestran la totalización de votos de cada centro electoral, material recopilado por los testigos electorales a pesar de las amenazas, restricciones y bloqueos impuestos por el régimen de Nicolás Maduro durante los comicios.
La plataforma solo pide a los usuarios ingresar su número de cédula (documento de identidad) y de inmediato se despliega el acta del centro electoral.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ReporteYa/status/1818250456746840188&partner=&hide_thread=false
Testigos de mesa que cuentan con las actas en físico, han realizado videos para difundirlos en las redes sociales como muestra de la coincidencia con lo presentado en la página web.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ReporteYa/status/1818247431613493308&partner=&hide_thread=false
También se ha reportado que debido al gran tráfico que ha generado la página web, la misma presenta lentitud y en algunos casos también ha arrojado error, colgándose por algunos minutos. Sin embargo, se mantiene activa la plataforma.
Dos días despues de que los venezolanos ejercieran su derecho al voto, el Consejo Nacional Electoral no ha emitido el boletin definitivo y, en contra de lo que muestran las actas electorales, proclamó ganador al dictador Nicolás Maduro.
pagina-actas-oposicion-venezuela.jpg
Captura de pantalla. La plataforma web presentada por la oposición se encuentra colapsada debido a la gran cantidad de venezolanos y comunidad internacional que desean consultar los resultados electorales del 28 de julio.
Captura de pantalla: resultadospresidencialesvenezuela2024.com
Desde tempranas horas de la mañana del 29 de julio, venezolanos han salido a las calles a reclamar ante el fraude electoral cometido, exigiendo se conceda el triunfo al candidato Edmundo González Urrutia, quien se alzaría con la victoria con más de 6 millones de votos, según las actas consignadas por la oposición.