Los venezolanos migrantes que han cruzado la frontera hacia Brasil han comenzado a apoderarse de edificios públicos desocupados que están en la ciudad fronteriza de Roraima, debido a que los refugios destinados para atender la contingencia migratoria están a su máxima capacidad.

Así se desprende del Examen ONU-Venezuela donde se informa que en el mes de junio los migrantes y refugiados venezolanos superaban en 10% a la población de Boa Vista. "Se estima que casi 40.000 venezolanos viven en Boa Vista, lo que representa el 10% de la población total que alcanza a unos 375.000 habitantes" asegura el informe.

Te puede interesar

Aclaran que las cifras del documento oficial no se han actualizado desde el pasado mes de abril. Hasta ese momento, 30 de abril, había entre 99.858 venezolanos entre refugiados y solicitantes de asilo. Además se tenían contabilizados 68.499 residentes temporales. "Este mes, hubo un promedio diario estimado de 545 entradas y 84 salidas a través de la frontera de Pacaraima, con un pico de 717 personas que ingresaron el 14 de junio y solo 120 personas que ingresaron el 17 de junio".

Destacan que el número de venezolanos que han ingresado a Brasil ha ido en aumento, lo que ya se ha vuelto costumbre ver a personas que viven en la calle, a pesar de la temporada de lluvia.

Según el informe, "en cooperación con el ejercito brasileño, dos asentamientos de venezolanos que dormían en las calles u ocupando edificios públicos o privados en Boa Vista fueron realizados el mes pasado. En la última ronda se identificaron un total de 3.259 venezolanos, incluyendo 1.335 hombres, 910 mujeres y 104 menores. En Pacaraima, un total de 521 personas incluyendo 336 hombres, 101 mujeres y 84 menores".

Resaltan que los adolescentes, mujeres y personas de la comunidad LGBTI enfrentan otras amenazas y necesidades para que sus derechos sean protegidos, incluyendo la planificación reproductiva. Sin embargo, durante la crisis, los suministros SSR regularmente son escasos, colocando a mujeres embarazadas en riesgos y dejando a otras mujeres a tener embarazos no deseados y abortos inseguros.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas