La presidenta de Amnistía Internacional (AI) Erika Guevara afirmó que los miembros de la ONG venezolana Azul Positivo que fueron detenidos por el régimen de Nicolás Maduro la semana pasada son "presos de conciencia" y pidió que sean liberados de forma inmediata e incondicional, reseñó el portal Impacto Venezuela.

“Johan, Yordy, Layners, Alejandro y Luis son presos de conciencia, los detuvieron por el trabajo humanitario que realizan en Venezuela con Azul Positivo”, dijo Guevara.

Te puede interesar

La directiva de AI agregó que el régimen de Maduro debe cesar el acoso y la censura a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el pueblo de Venezuela.

“Deben poner fin al acoso, el enjuiciamiento y la censura de todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan para proteger derechos del pueblo venezolano”, indicó.

Manifestó que, al contrario, el trabajo de las ONG humanitarias debe ser protegido y garantizado. “Su trabajo tiene que ser garantizado, protegido y celebrado, no criminalizado”, dijo Guevara.

Guevara destacó el trabajo de Azul Positivo como "admirable" y "muy necesario para mitigar el impacto de la crisis humanitaria en las personas”.

Hace una semana, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el estado Zulia, al occidente de Venezuela, allanaron las oficinas de la ONG Azul Postivo y durante el operativo detuvieron a Johan León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Día y Alejandro Gómez Di Maggio.

La Comisión Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas del gobierno legítimo de Venezuela condenó en Twitter este "ataque en contra del espacio humanitario en el Zulia".

Asimismo, exigió la libertad de los cuatro trabajadores y el cese del hostigamiento y criminalización del trabajo de las ONG humanitarias en Venezuela.

"Atender humanitariamente a poblaciones en riesgo no es un delito, basta de perseguir a quienes ayudan", apuntó el comisionado presidencial para los Derechos Humano, Humberto Prado.

Los cinco presos de conciencia enfrentan cargos relacionados con la Ley de Delitos Informáticos y la Ley contra la Delincuencia Organizada.

También el Financiamiento al Terrorismo, los cuales Amnistía Internacional considera infundados y motivados políticamente.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20442 votos

Las Más Leídas