CARACAS.- Este lunes usuarios de los servicios de luz eléctrica y telefonía reportaron varias fallas en horas de la tarde en varios estados de Venezuela.

El Distrito Capital (Caracas y su zona metropolitana) y los estados Miranda, Carabobo, Monagas, Bolívar, Aragua, Anzoátegui, Sucre, Lara, Barinas, Zulia y Portuguesa se han visto afectados por cortes en estos servicios, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

En zonas como Guarenas, Petare, en el estado central de Miranda, y la capital Los Teques se produjo un apagón que duró unas tres horas, y en el estado Aragua (centro) se fue la luz por al menos media hora.

A la 1:00 p.m. gran parte de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, estaba sin energía eléctrica. Sectores de esa entidad, tales como Ciudad Ojeda, Cabimas, Santa Rita, Miranda, Machiques y Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta y San Francisco están afectados por la inestabilidad del servicio, informó Efecto Cocuyo.

En el estado Falcón (occidente) los cortes de luz se produjeron desde la madrugada.

Las operadoras de telefonía Digitel, Movistar y la estatal Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) presentaron fallas, incluyendo el servicio de Internet y mensajería de texto.

Desde el apagón general que ocurrió en Venezuela en marzo de 2019, los cortes de electricidad son frecuentes en el país caribeño, lo que afecta a los servicios de telefonía.

De acuerdo a un informe del Comité de Afectados por los Apagones desde marzo de 2019 a la fecha se han registrado 294.324 fallas eléctricas en toda Venezuela.

“A dos años del mega apagón podemos decir que las condiciones siguen siendo las mismas, el Sistema Eléctrico Nacional está absolutamente abandonado y colapsado, no se han hecho los trabajos requeridos. Por eso hemos visto el incremento de las fallas en estados graves como Zulia, Táchira y Mérida, así como más bajones eléctricos en zonas medianamente estables como Caracas”, explicó la presidenta del comité, Aixa López.

Embed

FUENTE: EL NACIONAL / EFECTO COCUYO

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
60390 votos

Las Más Leídas