sábado 23  de  marzo 2024
CRISIS

Venezuela: Cortes de luz y telefonía en varios estados

Las operadoras de telefonía de Venezuela Digitel, Movistar y la estatal Cantv presentaron fallas, incluyendo el servicio de Internet y mensajería de texto

CARACAS.- Este lunes usuarios de los servicios de luz eléctrica y telefonía reportaron varias fallas en horas de la tarde en varios estados de Venezuela.

El Distrito Capital (Caracas y su zona metropolitana) y los estados Miranda, Carabobo, Monagas, Bolívar, Aragua, Anzoátegui, Sucre, Lara, Barinas, Zulia y Portuguesa se han visto afectados por cortes en estos servicios, reseñó El Nacional.

En zonas como Guarenas, Petare, en el estado central de Miranda, y la capital Los Teques se produjo un apagón que duró unas tres horas, y en el estado Aragua (centro) se fue la luz por al menos media hora.

A la 1:00 p.m. gran parte de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, estaba sin energía eléctrica. Sectores de esa entidad, tales como Ciudad Ojeda, Cabimas, Santa Rita, Miranda, Machiques y Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta y San Francisco están afectados por la inestabilidad del servicio, informó Efecto Cocuyo.

En el estado Falcón (occidente) los cortes de luz se produjeron desde la madrugada.

Las operadoras de telefonía Digitel, Movistar y la estatal Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) presentaron fallas, incluyendo el servicio de Internet y mensajería de texto.

Desde el apagón general que ocurrió en Venezuela en marzo de 2019, los cortes de electricidad son frecuentes en el país caribeño, lo que afecta a los servicios de telefonía.

De acuerdo a un informe del Comité de Afectados por los Apagones desde marzo de 2019 a la fecha se han registrado 294.324 fallas eléctricas en toda Venezuela.

“A dos años del mega apagón podemos decir que las condiciones siguen siendo las mismas, el Sistema Eléctrico Nacional está absolutamente abandonado y colapsado, no se han hecho los trabajos requeridos. Por eso hemos visto el incremento de las fallas en estados graves como Zulia, Táchira y Mérida, así como más bajones eléctricos en zonas medianamente estables como Caracas”, explicó la presidenta del comité, Aixa López.

Embed

FUENTE: EL NACIONAL / EFECTO COCUYO

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar